Las ciencias ocultas, al descubierto

MADRID. La puerta más cercana con el más allá se encuentra estos días en Atocha. Hasta el 9 de mayo se celebra allí el XVII Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales. Entre sus puestos se pueden encontrar desde llaveros para prevenir la envidia hasta música esotérica o manuales para rituales. Y eso es sólo el principio: la interacción está asegurada con sesiones de videncia, lectura de manos, masajes terapéuticos y un largo programa de conferencias y talleres.

La inauguración no defrauda. Una sacerdotisa y curandera mexicana, Ivonne D. Orea, da el pistoletazo de salida con un ritual chamánico por la paz. Descalza y rodeada de velas, la sacerdotisa pide «alegría y equilibrio» y danza al son de un instrumento de percusión. El foro ha comenzado.

Aromas y relax

«El esoterismo no es parafernalia», sostiene Javier, propietario de uno de los 30 puestos. En su mostrador conviven desde adornos para decorar la pared hasta rituales contra la magia negra. «Hay dos tipos de personas -dice mientras muestra un colgante con una estrella de cinco puntas-. Unas buscan esto, otras quieren un conocimiento más profundo». «Estos productos son los que le gustan a la gente, pero tienen un conocimiento más oculto que tratamos de enseñar… Hay algo más allá de lo que se ve», añade.

El foro huele a velas aromáticas y suena a música tribal o relajante. En sus puestos se puede encontrar un amuleto de madera de boj «para la lotería» (2 euros), llaveros de amatista «contra el asma y para los negocios» o de aguamarina «para la felicidad» (3,70 euros), camisetas de estilo oriental (10 euros) o discos y libros esotéricos (unos 5 euros).

El público también puede solicitar que le tracen su carta astral (15 euros), la lectura de su mano por ordenador (5 euros), recibir un masaje terapéutico (6 euros), un ritual contra la magia negra (20 euros), o someterse a las predicciones de varios videntes (30 euros). Paquita Berdel, por ejemplo, decora su puesto y anuncia su «tarot de las conchas» con fotografías junto a varios presentadores de la «tele» y otros famosos. En el foro de Ciencias Ocultas y Espirituales hay de todo y para todos.


Fuente: http://www.abc.es/abc/pg040501/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200405/01/NAC-MAD-153.asp

Author: Lalo Márquez

Share This Post On