Un grupo de estadounidenses y turcos cree que en una foto se pueden reconocer restos del arca en la nieve y el hielo del monte Ararat, y tienen previsto partir hacia allí para solucionar uno los enigmas bíblicos más antiguos.

NUEVA YORK.- Una foto satelital del monte Ararat, el más alto de Turquía, desató una nueva acción de búsqueda del Arca de Noé.

Un equipo integrado por estadounidenses y turcos cree que en la foto se pueden reconocer restos del arca en la nieve y el hielo del Ararat, y tiene previsto partir hacia allí para solucionar uno los enigmas bíblicos más antiguos.

La expedición bajo la dirección del arqueólogo turco Ahmet Arslan comenzará el 15 de julio y será financiada por el empresario y activista católico Daniel McGivern, residente en Honolulu, informó una estación local de la red radial NBC en Hawaii.

“Espero poder despertar la fe en Dios en muchas personas”, cita el diario “The New York Daily News” a McGivern. “Esta es una expedición científica no ligada a la religión con el fin de encontrar la prueba del Arca de Noé en el Ararat”.

Ya en 1949, las imágenes de la fuerza aérea estadounidense permitieron reconocer en la montaña una estructura en forma de barco cubierta de hielo.

El gobierno estadounidense difundió algunas de estas fotos en 1997. Los expertos manifestaron sus dudas y dijeron que las imágenes no eran prueba suficiente.

Mientras tanto, la ola de calor del verano pasado en Europa hizo derretir mucha nieve de la cima del Ararat. Por eso, McGivern, presidente de la empresa Shamrock, encargó que se realizaran nuevas fotos satelitales.

Según el equipo de expertos, éstas permiten reconocer una gran estructura de 15 metros de altura, casi 25 de ancho y 150 de largo, señala el periódico.

McGivern prometió que el arca no será desenterrado en el caso de que la expedición realmente lo encuentre. “Sólo lo fotografiaremos y esperamos que todo el mundo lo pueda ver”.

Según la Biblia, Dios ordenó a Noé construir un arca y llenarlo con parejas de todas las especies animales existentes, antes de que se produjera una inundación devastadora.


Fuente: http://www.lasegunda.com/ediciononline/elmundo/detalle/index.asp?idnoticia=158290