Recomiendan astrónomos observarlos en zonas sin obstáculos que bloqueen la vista en dirección por la que sale el Sol, una hora antes del amane

Dos cometas serán visibles esta semana por la mañana, informó la Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos.

Se trata de los cometas LINEAR C/2002 T7 y Bradfield C/2004 F4. Este último sobrevivió a su paso por las cercanías del Sol y ahora en un hecho poco usual acompaña a LINEAR por la mañana en la constelación de Piscis.

La agrupación astronómica recomendó para observar ambos cometas, ubicarse en zonas sin obstáculos que bloqueen la vista del horizonte oriental (dirección por la que sale el Sol) una hora antes del amanecer.

Con cielo despejado será posible ver dos manchones bajos en el cielo, siendo el manchón de la derecha el cometa Bradfiel y el de la izquierda LINEAR.

Con el uso de telescopios de poco aumento o de binoculares será posible apreciar las colas que caracteriza a estos cuerpos provenientes de los confines del sistema solar.

Bradfield perderá brillo rápidamente en los próximas semanas, mientras que LINEAR incrementará su brillo conforme se acerque a la tierra.

La sociedad astronómica adelantó que LINEAR podrá ser visible el próximo mes junto al cometa NEAT, siendo los cometas con mayor brillo vistos desde la Tierra desde la aparición del cometa Hale-Bop en 1997.


 


http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=218828&tabla=notas