Motivados por la ignorancia y las drogas, dos sujetos, alegando que los tenía embrujados, acribillaron con un “cuerno de chivo” a una anciana de 84 años de edad. Los cobardes sujetos, aprovechando la oscuridad, se introdujeron a la vivienda y sin más dispararon a la mujer mientras dormía. Horas después sólo uno de ellos fue capturado.

El crimen fue cometido por Manuel Félix León, de 32 años, y su cómplice, Graciano Aispuro, de 31, los dos con domicilio en el poblado El Pueblito del Aguaje, municipio de Tamazula, lugar donde la hoy occisa, María Ruiz León, de 84 años tenía su domicilio.

Desde hace algunas semanas los dos presuntos homicidas llevaban una mala racha, pues al parecer no conseguían trabajo, y a Manuel no hacía más de 15 días que había sido abandonado por su mujer. Por si fuera poco, eran asiduos a las drogas y consumían cotidianamente alcohol; por ello, en algún momento de locura que les produjeron las sustancias le atribuyeron a la octogenaria todos sus males.

Pensando que con la muerte de doña María el supuesto maleficio terminaría, la madrugada del viernes, decidieron terminar con la “mala racha” y Manuel, armado con su AK-47, acompañado de Graciano, ingresó al hogar de la supuesta bruja.

Validos de la ocasión y amparados en la oscuridad, Manuel fue el primero en penetrar el umbral de la recámara de doña María, seguido de su cómplice y, aprovechando que dormía, tres tiros rompieron el silencio de la noche, mientras aquel cuerpo consumido por los años se convulsionaba por los impactos, al mismo tiempo que dejaba de existir.

Rápidamente, de igual forma en que se metieron, ambos, temerosos de ser descubiertos, se dieron a la fuga. Horas después, el cadáver era descubierto aún sobre la cama, presentando los tres disparos, dos en el pecho y uno en la cabeza.

Fue por la noche que la movilización de los agentes llevó a la captura sólo de Manuel, quien en su defensa dijo que doña María lo tenía embrujado; por eso decidieron matarla. Ahora sólo resta la captura de Graciano.


Fuente: http://www.elsiglodedurango.com.mx/regional/nID/12555/
Por: J. Lorenzo Fuentes | El Siglo de Durango