La Sociedad de Investigaciones Biofísicas es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la investigación y divulgación de la parapsicología como disciplina científica. Cuenta con una extensión Universitaria integrada por estudiantes y licenciados, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Universidad de Granada, cuyo objetivo es la divulgación en la Universidad de Granada de aquellos estudios realizados en otras universidades e instituciones del mundo sobre parapsicología científica.La Extensión Universitaria de la Sociedad de Investigaciones Biofísicas organiza para el próximo viernes día 26 de Marzo a las 13:00 horas, en el Auditorio III de la Facultad de Psicología (UGR) una conferencia impartida por D. Alejandro Parra, Psicólogo y coordinador del Instituto de Psicología Paranormal de Argentina sobre las experiencias Paranormales y su abordaje Clínico desde un punto de vista psicológico y psicopatológico.

Una reciente encuesta efectuada por la empresa Gallup ha mostrado que el 60% de la población mundial ha tenido -al menos- una experiencia paranormal en su vida. Estas experiencias suelen ser diferentes de las alucinaciones, las ilusiones, los juegos de la memoria, u otros fenómenos psicológicos. Sin embargo, para mucha gente en nuestra sociedad occidental, una experiencia paranormal puede atemorizar o causar ansiedad, especialmente si uno no esta familiarizado con la parapsicología. Para los terapeutas y para todos aquellos motivados por una vocación asistencial es de fundamental importancia abrirse a la posibilidad de una nueva categoría diagnóstica específica de manifestaciones psíquicas.

Para abordar este problema la SIB ha organizado una conferencia abierta a todo el público pero especialmente orientado a todos los miembros de la Facultad de Psicología. La conferencia será de entrada libre hasta completar aforo.

Por Gd

Fuente: http://www.granadadigital.com/amplia.asp?part=sec&seccion=Universidad&id=1493