Campesinos de El Salitrillo, municipio de Cadereyta, Nuevo León, descubrieron “extrañas” figuras sobre un sembradío de trigo, donde las plantas están aplastadas simulando rectángulos con líneas definidas y pequeños círculos bien elaborados, lo que ha despertado curiosidad entre los pobladores y el arribo de estudiosos del fenómeno OVNI.

En entrevista con Crónica, Miguel Treviño, comandante de la Policía Rural estatal, afirmó que las imágenes están “delicadamente hechas, son muy grandes, como que algo enorme se paró ahí. Esto tiene muy impresionada a la comunidad”.

Las representaciones fueron encontradas por vecinos de la zona, quienes reportaron el hallazgo a las autoridades y aseguraron que de la noche a la mañana aparecieron en una extensión de tres hectáreas y no había rastros de autos ni de tractores.
Lo ocurrido en los cultivos de trigo provocó la movilización de autoridades estatales, municipales y representantes de organizaciones dedicadas al estudio de situaciones paranormales y Objetos Voladores No Identificados (Ovnis).

El descubrimiento atrajo la atención de decenas de curiosos que se trasladaron a la zona para tomarse fotos junto a las figuras del trigal, pero también llamó la atención de investigadores que se encuentran en la zona para tratar de dar una explicación lógica al hecho.

El origen del fenómeno provocó versiones encontradas: mientras unos se muestran escépticos, otros aseguraban que “fueron Ovnis”; incluso, afirmaron que la noche anterior vieron “muchas luces que iban y venían de un lado a otro”, dijo Ernestina Santos, vecina de Cadereyta.

Las formas en el trigal se asemejan a otras que han aparecido en diversas partes del mundo, como Inglaterra o Estados Unidos, y que han sido relacionadas con fenómenos paranormales.
INVESTIGAN LAS CAUSAS. El director estatal de Mejoramiento Ambiental, Juan Emilio García, anunció que personal de la dependencia se trasladó al lugar para investigar las causas y encontrar una razón técnica sobre lo registrado en el cultivo.

El funcionario descartó que se trate de una situación paranormal, por lo que informó realizarán análisis al agua que se utilizó para el riego de los cultivos, “para ver si es de río o de pozo”.

También analizarán el tipo de suelo donde se ubican los sembradíos para detectar si se trató de algún tipo de sustancia filtrada en la tierra que “hizo que se quemara la planta”.

Mencionó que se coordinarán con la Comisión Nacional del Agua (CNA) para solicitarle un informe sobre la velocidad de los vientos en la zona en los últimos días, y analizar el aire “a fin de encontrar la razón del por qué se presentaron daños en los cultivos”.

Precisó que es la primera ocasión en que se presenta una situación de este tipo en la entidad, por lo que insistió en que esperarán los resultados de los análisis.

INEXPLICABLE.


En tanto, el alcalde de Cadereyta, Jesús Francisco Lozano Fernández, ordenó realizar estudios para buscar la causa de este fenómeno.

El edil indicó que primeramente buscaron huellas de vehículos, de reses o algún paso de agua que haya ocasionado la caída del sembradío, pero no encontraron nada.

Añadió que difícilmente fue por algún ventarrón o por la mala calidad del trigo, porque a su alrededor el sembradío está en buenas condiciones. Lozano Fernández señaló que el área será vigilada de manera permanente por policías municipales.

“Si así fuera se doblaría nada más la mazorca o la espiga, sin embargo, aquí vemos con mucha sorpresa que está doblado desde el tronco de la planta; yo siento que aquí puede haber algo sobrenatural, algo que no nos explicamos”, afirmó.

Y concluyó: “realmente estamos muy sorprendidos, nunca habíamos visto algo parecido, algún magnetismo o qué sé yo, pero sí hay algo que no es natural”.


Fuente: http://www2.cronica.com.mx/nota.php?idc=116807