La NASA anunció hoy que en Marte existieron grandes cantidades de agua salada, en base al descubrimiento hecho en el planeta rojo por la sonda Opportunity. La cámara del ‘Opportunity’ detectó la presencia de finas capas de roca que presentan características típicas de una erosión causada por ondas de agua, similar a la originada por las olas de un mar o un lago sobre la orilla.

Además, los instrumentos de análisis han detectado en ese punto la presencia de cloro y bromo, lo que apunta a que esas aguas eran ricas en sal.

Lo reveló a CNN Jim Garvin, uno de los responsables del proyecto sobre Marte de la agencia espacial estadounidense.

Garvin señaló que los científicos de la NASA están buscando fósiles en suelo marciano mediante las sondas.
En ese sentido, no descartó que pueda haber fósiles de micro-organismos en el interior de las pequeñas piedras perfectamente esféricas que pueblan la superficie del planeta.

POSIBLE OVNI EN MARTE
Científicos estadounidenses intentan aclarar la veracidad de un objeto no identificado en el cielo de Marte que fue captado por las cámaras del robot Spirit y que ya ha dado lugar a numerosos comentarios en los que se insinúa que podría ser un OVNI.

Los expertos de la NASA trabajan con las hipótesis de que el rastro brillante visto en el cielo marciano es un meteorito o el rastro de una de las naves espaciales enviadas en misiones científicas en las últimas décadas para estudiar el planeta.

De todas las naves que orbitan en torno a Marte, los científicos dicen que la única que podría haber sido observada por la cámara panorámica del Spirit es la Viking 2 , enviada en 1976 y que cuenta con una órbita polar. Pero para muchos entusiastas de la ciencia ficción, el OVNI es una nave enviada por otra civilización para estudiar el planeta rojo.

El descubrimiento se produce en un momento en el que los científicos de la NASA están enfrentándose a insinuaciones sobre el descubrimiento de artefactos en Marte que probarían la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra.

Fuente: http://www.24horaslibre.com/tecnologia/1080075444.php