Varios vecinos de San Pedro, La Esperanza, La Mendieta y hasta de la Quebrada de Humahuaca, se sorprendieron el jueves, alrededor de las 18 horas, al observar durante 20 minutos y detenida en el cielo una bola de fuego que los observadores entendieron se trataba de un OVNI (objeto volador no identificado). Técnicos de la torre de control del Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán”, consultados por este y otros medios, confirmaron que si bien sus radares no detectaron el fenómeno, habían observado visualmente lo que vieron otros observadores no calificados, pero que no podían determinar de qué se trataba.
Los operadores de la torre de control describieron al OVNI como un objeto brillante que por momentos parecía tener forma esférica y que en otros mostraba perfiles de profundidad y que permaneció fijo durante 20 minutos, para luego desaparecer en el espacio. “No tenemos conocimiento del desplazamiento o de ninguna hoja de vuelo de globo aerostático alguno, de manera que salvo la observación realizada con instrumentos ópticos, no estamos en condiciones de afirmar de qué se trató”, señalaron fuentes del aeropuerto que prefirieron no identificarse.
El tiempo que permaneció el ovni, detenido en el espacio aéreo, sería un indicio para descartar, como en otros casos similares, que se haya tratado de la caída de restos de algún satélite, ya que en estos casos y debido a su peso y gravedad, tienden a incinerarse en su contacto con la atmósfera terrestre o muestran una trayectoria parabólica, típica de una caída, compensada por la rotación terrestre.
Otro aspecto a tener en cuenta es que la observación simultánea en puntos geográficos alejados por cientos de kilómetros en el espacio, y habiendo cadenas montañosas de por medio, (para el caso de los observadores de la Quebrada), el objeto no identificado debió encontrarse a gran altura, con dimensiones o brillo suficiente para llamar la atención de quienes lo vieron.

Página externa original:

Reportar enlace roto