MÉXICO DF, 08 Mar. 04 (ACI).- Ante el incremento de los casos de posesiones diabólicas, la diócesis de Querétaro ha creado el Ministerio del Exorcismo, encabezado por Mons. Salvador Espinosa Medina, vicario general.

Según voceros de la nueva institución, el ministerio se creó como resultado del “crecimiento de los fenómenos relacionados con las personas víctimas de maleficios, posesiones, obsesiones y opresiones”.

Asimismo, mediante una circular firmada por el Obispo de Querétaro, Mons. Mario de Gasperín, se establece que si los sacerdotes detectan algún caso deberán reportarlo de inmediato para que personas autorizadas realicen su labor con el Ritual del Exorcismo.

Mons. Gasperín solicitó a todos los párrocos que en caso de conocer de un suceso en donde se presuman maleficios, escuchen a la persona afectada antes de enviarla al sacerdote exorcista, de modo que puedan conocer y colaborar en la curación espiritual de sus feligreses.

El Ministerio del Exorcismo está integrado, además de Mons. Espinosa, por los sacerdotes Juan Manuel Pérez Romero, Mario Sánchez Guzmán e Isaac Osornio Martínez.

De acuerdo con la circular, en los últimos cinco años la diócesis de Querétaro ha documentado al menos 400 casos de posesión diabólica.