¿El Gran Cañón del Colorado fue creación de Dios durante la misma inundación en que navegó Noé?, o ¿la gran formación geológica -de 400 kilómetros de largo y 1.6 kilómetros de profundidad en algunos puntos- fue sólo resultado de las fuerzas de la naturaleza? La Administración Bush margina las tesis científicas y afirma que se creó con las inundaciones que relata el Génesis en la Biblia. Durante años, el Servicio de Parques de Estados Unidos optó por la explicación científica, pero ahora ya no habla del tema y rehúsa responder a la pregunta de cómo y qué fuerza creó la atracción geológica más popular de la nación. El giro oficial se debe a la intensa presión de religiosos fundamentalistas, acusó hoy en entrevista un grupo de ex funcionarios federales.

Por esa misma razón, el Servicio de Parques ahora vende un libro que argumenta que el Gran Cañón fue creado en unos cuantos días como consecuencia de la gran inundación que refiere la Biblia en el Génesis.

Este giro en la explicación oficial es sólo un ejemplo de cómo este organismo, bajo el gobierno del presidente George W. Bush, ha cambiado frente a la presión de ultraconservadores para alterar sus interpretaciones de la historia geológica.

Página externa original:

Reportar enlace roto