El incidente es considerado por estudiosos del tema como uno de los avistamientos de OVNIS mas significativos, el equivalente britanico al incidente ocurrido en 1947 en Estados Unidos, cuando una nave espacial se estrello supuestamente en Roswell, estado de Nuevo Mexico, con extraterrestres a bordo. Ocultan informacion sobre OVNIS: acusan a militares britanicos.
Gabriel Jimenez.
COPYRIGHT 2002 Edicional Siempre
laro del bosque en diciembre de 1980.

Muchas personas se habian quejado ante la defensora del pueblo del Parlamento britanico, Ann Abraham, de que el Ministerio de Defensa se habia negado a divulgar detalles sobre los relatos de los testigos en Rendlesham.

Abraham dijo que el Ministerio de Defensa habia “retenido tres documentos relacionados con supuestos avistamientos de fenomenos areos inexplicados en 1980, el incidente de OVNIS en el bosque de Rendlesham”.

Una portavoz del ministerio indico que los documentos nunca fueron retirados deliberadamente de los Archivos Rendlesham, y que siempre estuvieron a disposicion de quien los pidiera.

A fines de diciembre de 1980, militares estadunidenses que investigaban lo que pensaban era un accidente de avion en el bosque, vieron “un extrano y brillante objeto” que hizo que los animales de las granjas cercanas entraran en panico, acota uno de los documentos.

“El objeto fue descrito como metalico en apariencia y de forma triangular, de aproximadamente tres metros de ancho y dos metros de alto”, dice uno de los informes incluidos en el archivo, escrito por el subcomandante de la base, el teniente coronel Charles Halt.

“Ilumino todo el bosque, Con un resplandor muy blanco. El objeto tenia una luz intermitente roja en la parte superior y desprendia un brillo azul desde la parte de abajo”, agrega el documento.

Segun el texto, el objeto que se balanceaba suavemente, “parecia como si estuviera apoyado en tres largas patas”.

Los escepticos dicen que los testigos vieron el haz de luz de un faro situado en la costa cercana.

Pero el informe anade que al dia siguiente del avistamiento se encontraron sobre el claro del bosque tres depresiones de dos metros de diametro cada una y que mediciones de las radiaciones beta y gama indicaron que eran diez veces mas potentes de lo normal en esa zona. Tambien se detectaron ciertas perturbaciones en los radares de la base militar.

Mas tarde, ese mismo dia, se avisto otro OVNI que fue descrito como una luz roja brillante, como el Sol. “En un momento dado, parecio como si disparara particulas brillantes y despues se dividio en cinco objetos blancos separados”, dice el informe.

Un memorandum del ministerio, que forma parte del archivo, dice que “no se hallo ningun indicio que representara una amenaza para el Reino Unido. En ausencia de evidencias, el Ministerio de Defensa permanece alerta”.

Hasta la semana pasada, solo 20 personas del publico habian visto el archivo. El gobierno dijo que tambien publicaria otros archivos sobre supuestos avistamientos de OVNIS en www.mod.uk.