Un hombre y mujer fueron acusados en Atlanta del asesinato de una niña de seis años de edad que se presume habría muerto tras habérsele practicado un exorcismo fallido, dijo la policía local. Una pareja fue acusada de asesinar a su hija de seis años, cuya espalda quedó fracturada, en lo que la policía calificó como un exorcismo que terminó mal.

La pareja fue arrestada el lunes después que salieran a la calle desnudos pese al frío invernal, junto con otros dos niños.

La policía dijo que la niña, cuyo cadáver fue hallado en la habitación de un motel, había sido estrangulada y acuchillada, y que estaba desnucada. Las autoridades planean realizar una autopsia en las próximas horas.

Según la declaración de la pareja, los investigadores piensan que “posiblemente estaban involucrados en un ritual de algún tipo”, dijo el portavoz de la policía John Quigley. “Pudo estar relacionado con exorcizar a la niña de alguna manera”.

Christopher Carey, de 29 años, y Valerie Carey, de 27, fueron acusados la noche del lunes de homicidio, reportó el martes el diario The Atlanta Journal-Constitution.

Inicialmente habían sido acusados de crueldad infantil, indecencia pública y obstrucción de justicia, y fueron trasladados a una institución psiquiátrica. Luego fueron trasladados a una prisión.

La policía supo de la muerte poco después de la medianoche del lunes, cuando un hombre y una mujer caminaban desnudos por la calle con dos niños, uno de dos años y otra de siete, dijo Quigley.

La menor de 7 años dio a los investigadores información que les permitió llegar al motel, donde hallaron el cadáver.

Los dos adultos al parecer residían en la habitación desde hace algún tiempo, posiblemente con ayuda financiera de alguna iglesia, agregó Quigley.

Más enlaces:

http://www.lacronica.com/edicionenlinea/notas/noticias/20040120/56177.asp
http://www.dfw.com/mld/laestrella/7754193.htm
http://www.miami.com/mld/elnuevo/7754193.htm
http://www.azcentral.com/spanish/us/articles/us_62257.html