Justo a finales del año pasado, por todo el mundo corrió una imagen de un video que algunos dicen que se trata de un fantasma en el Hampton Court Palace captado por una de las videocámaras de vigilancia. Publiqué en su momento la noticia el día 19 de Diciembre del 2003 y pueden leerla en ‘Fantasma’ del Palacio capturado en cámara. Más adelante, el día 31 de Diciembre, se publicó en unos pocos medios que al parecer todo había sido o una broma o un error inofensivo. Esta noticia la pueden leer en El “Fantasma” Británico Resultó Ser una Broma. Desgraciadamente, esta última evidentemente no fue recibida con la mejor de las acogidas por la prensa y tuvo una muchísimo menor publicación. No cabe duda que las noticias sensacionalistas son las que mejor venden, y la mayoría de los medios no consideran que valga la pena aclarar una desinformación.

Una de las imágenes que publicaron los medios fue similar a la siguiente:

Y sí, sacada de su contexto esta imagen me parece bastante fantasmagórica. Evidentemente quien aparece ahí no viste ropa de calle normal sino al parecer es una vestimenta medieval. Pero si vemos la secuencia de imágenes captadas por la cámara de vigilancia, podemos notar que esta imagen dentro de su contexto original parece moverse como cualquier persona de “este” mundo:


Nota: Esta secuencia mide alrededor de 700KB.

El siguiente es un acercamiento de la anterior secuencia:


Nota: Esta secuencia mide alrededor de 1MB.

El sitio Web paranormal-investigation.com hizo una serie de ajustes a la secuencia original y presentó la siguiente secuencia:


Nota: Esta secuencia mide alrededor de 700KB.

Podemos apreciar como el supuesto espectro es experto en cerrar puertas de emergencia, además de ser muy considerado pues evita de esta forma que entren los ladrones a la Corte.

Los de paranormal-investigation.com tienen una explicación paso a paso de la secuencia anterior que han creado en Macromedia Flash (requerirás el plug-in para poder verla), la puedes ver directamente aquíhttp://paranormal-investigation.com/research/hampton/hampton.htm

En escencia, lo que dice es que se pueden apreciar las piernas una persona dentro que en el los cuadros #2 y #3 apenas y se mueven, hasta que de pronto en el cuadro #4 la figura humana aparece en la entrada lo que hace suponer que las piernas de los cuadros 2 y 3 pertenecían a una segunda persona que estaba en el lugar, además de que la figura de la entrada trae una bata que le cubre las piernas, no así la persona de los cuadros 2 y 3. El cuadro #5 es el que estuvo promocionándose en la mayoría de los medios ya que es el que parece más “fantasmal” asiendo las dos puertas con sus brazos extendidos. En el siguiente cuadro, en el #6, jala hacia él una de las puertas y la cierra y aquí se puede ver qué tan largo es su bata. En el cuadro #7 se estira para alcanzar la otra puerta y nos presenta el otro perfil de cuerpo entero. También en esta toma se puede apreciar un collar de piel y lo que parece ser un cabello oscuro y negro. En los últimos tres cuadros, #8, #9, y #10, la figura es obscurecida pero nos demuestra su habilidad para cerrar una salida de emergencia contra incendios.

Paranormal-Investigation incluso pide a cualquiera que haya estado en el Hampton Court Palace el día de los eventos que ocurrieron en el mes de Octubre del 2004 y que pudiera haber visto a alguien, quizá algún guía vistiendo un atuendo similar a este, que los contacten.

Estuve buscando en la Red y he encontrado algunas otras imágenes que han sido tomadas en el Hampton Court Palace y presento los enlaces de algunas aquí que muestran cómo los guías y otros trabajadores del lugar usan vestimentas medievales, similares a la del supuesto fantasma:

http://www.scarthojunior.sch.dccl.net/hampton%20court.gif

http://asweb.unco.edu/depts/english/Undergraduate%20courses/2001%20Trip/images/dandy.jpg

http://ilc2.doshisha.ac.jp/users/kkitao/et/brit/26-3.jpg

http://www.cornetto.org.uk/Pipes.jpg

http://www.ninyamikhaila.com/Images/images/elizabethan/ninyaqueenhcp.jpg

http://www.ninyamikhaila.com/Images/elizabethan/Josie.jpg

http://www.ninyamikhaila.com/Images/elizabethan/danfinalfit.jpg

http://www.ninyamikhaila.com/Images/elizabethan/ninya_lizzie.jpg

http://freespace.virgin.net/albans.crier/Hampton.jpg

http://www.drsteward.ndirect.co.uk/s05_03.jpg

¿Estás familiarizado con la Navaja de Occam? ¿Cuál explicación es más probable: que un ser de otro mundo se haya materializado y haya sido captado por las cámaras de seguridad mientras cerraba una puerta contra incendios, o que uno de los guías del Palacio en su disfraz de trabajo haya cerrado la puerta?

De cualquier forma, es una excelente publicidad para atraer más visitantes al Hampton Court Palace ¿no creen?

Autor: Lalo Márquez