Esta imagen aparece en “Le Livre Des Bonnes Moeurs” (“El Libro de las Buenas Costumbres”) por Jacques Legrand (creada alrededor de 1490 – enlace) cuyo tema central son las virtudes Cristianas: Castidad, Precaución, Mansedumbre, Justicia, Moderación, Obediencia, Diligencia, Humildad, etc. La original se conserva en el Museo Conde de Chantilly.


En esa pintura aparece una esfera que muchos afirman que es un planeta, un globo, una nave espacial extraterrestre, por lo general aparece cortada en todas las copias que he encontrado en la Red. ¿Qué es?

En esta siguiente ilustración del mismo libro tenemos representado a Diógenes ejemplificando la virtud de la pobreza:

La siguiente ilustración también es del mismo “libro de las buenas costumbres”:


Aquí aparece una religiosa encomendándose a Jesús, quien tiene en su mano lo que se conoce como La Esfera del Mundo, La Esfera del Creador, El Globo del Universo, etc. Aquí en más detalle:

Hipótesis Tentativa

En respecto a la primera ilustración, sobre la cual aún no he encontrado más referencias a la imagen original sin editar, se maneja la siguiente hipótesis que dejo a su consideración:

El supuesto “OVNI” podría ser la misma esfera que representa la Tierra y el Universo creados por Dios que aparece muchas veces en otras pinturas en diferentes épocas.






Aquí la “esfera mundi” representada de nuevo:

Y por último, en la siguiente representación (sobre la cuál algunos han llegado a decir que se trata del satélite espacial Ruso “Sputnik”:

Explicación:

¿Podrían tomar esta como una explicación tentativa antes de saltar a conclusiones donde tengan incluirse seres extraterrestres que aún no hemos visto y de los cuales no hay prueba convincente alguna?

Referencia.

Por Lalo Márquez