En algunos sitios y foros he leído que la siguiente imagen:

Es la prueba irrefutable de que seres inteligentes extraterrestres nos visitan desde tiempos ancestrales. Es difícil apreciar la imagen de esa manera, además la fotografía está un tanto borrosa. Aquí está la otra:

La segunda es un poco más clara y no es necesaria una muy buena imaginación para encontrar lo que algunos ven como una especie de extraterrestre tipo gris tal y como los “pinta” la sociedad de hoy en día.

Me parece curiosa la postura de decir que ahí está un extraterrestre pintado en el pasado, cuando ni siquiera se ha comprobado aún que haya vida extraterrestre inteligente y mucho menos con ese preciso aspecto como el de la pintura, ni en otro lugar del Universo, ni mucho menos visitándonos en nuestro planeta.

Pero bien ¿cómo decir que no es lo que dicen que es? Como todos ustedes deben saber, probar una negación es una tarea inútil, generalmente puede ser casi imposible hacerlo. Por eso se dice que quien hace una afirmación tiene la responsabilidad de comprobación.

En este caso, algunas personas afirman que lo que vemos en esa imagen antigua es un extraterrestre (y lo dicen en varios sitios en la Red). ¿Cómo podemos negarlo? Bueno, pues en este caso podría ser un poco más sencillo de lo esperado, utilizando algunas otras fotografías de mejor calidad visual.

Por ejemplo, la siguiente:

En la anterior fotografía parece mucho menos un extraterrestre como los que estamos acostumbrados a ver (tipo gris). Me atrevería a suponer que probablemente sea un efecto de la pareidolia lo que nos hace ver en las fotos borrosas anteriores un extraterrestre tipo gris, similarmente al efecto que tenemos cuando vemos la famosa “cara” en Sidonia, Marte.

Aquí un acercamiento del supuesto “gris”:

¿Pueden ver que el cuerpo y el cuello del “extraterrestre” es en realidad un jarrón? Los ojos ya no parecen estar integrados dentro de una cabeza, sino que parecen ser dos objetos independientes.

Algunos estudiosos dicen que la escena detallada en el relieve original trata de unos sirvientes ofreciendo comida a Ptah-Hotep que estaba enterrado en la tumba donde se encontró. Entonces ¿no sería posible que esto sea uno de los ofrecimientos? ¿Algo como un jarrón con flores quiza? (en vez de un extraterrestre ofrecido como obsequio).

En otra parte del relieve aparece una flor de loto, muy similar a la imagen que supuestamente representa al extraterrestre, he aquí un acercamiento de la original:

¿Podría ser? Aquí la misma imagen girada:

¿Recuerdan la Navaja de Ockham? ¿Qué es más probable: a) que un ser extraterrestre haya viajado hasta nuestro planeta y coincidentalmente haya posado y aparecido en un relieve antiguo volteando directamente hacia el artista (a diferencia de las demás imágenes de personas y animales que por lo general aparecen de perfil) y puesto en una tumba como si hubiera sido un gran amigo del muerto o peor aún, como ofrenda pare este? o b) que sea solo una jugarreta de nuestra imaginación y sea solo un jarrón con una planta dentro?

Esta solo es una observación, hay muchas personas que buscan en la Red información sobre este tipo de temas y es conveniente que conozcan varios puntos de vista diferentes. Yo no afirmo tener la verdad absoluta, pero me parece esta una explicación más razonable que la aquí expuesta anteriormente. Quienes creen ciegamente en esto, no estarán de ningún modo convencidos, pero no es para ellos que escribo, sino para quienes aún no saben qué pensar. Después de todo, cada quien es libre de creer lo que le plazca ¿cierto?

Por Lalo Márquez