El Valle del Elqui concentra la mayor cantidad de servicios, con centros que poseen tarot, reiki, reflexología y limpieza de aura, entre otros. P En Valle Nevado, Pucón y Chiloé, en tanto, también existen alternativas donde se puede acceder a masajes, yoga, meditación y terapias sicológicas.SANTIAGO, enero 05.- Vivir una experiencia natural, practicar yoga y meditación, entre otros, ofrecen varios centros terapéuticos ubicados en áreas turísticas del país. Algunos de los más conocidos son los siguientes:

SALAMANCA En el valle del Choapa (IV Región), a 90 km de Los Vilos está el Centro Holístico Salamanca, que ofrece encuentros esotéricos con especialistas capacitados en danzaterapia, crecimiento personal y meditación, entre otros. Allí hay 10 casas completamente equipadas, piscina y helipuerto. Los encuentros por un fin de semana pueden costar entre $ 50 mil y $ 70 mil (F: 53-551 089).

CENTRO MIRAVALLE: La suiza Heidi Dettwiler posee un centro de retiros ubicado a 20 km de Pichidangui. El centro tiene cabañas, piscina y un sauna temazcal, típico de las culturas mescamericanas, que utiliza vapor con hierbas medicinales y se ubica dentro de una habitación de rocas. Cuesta alrededor de $ 30 mil diarios, con pensión y alojamiento. Consultar por fechas de retiros con Hugo Vargas (F: 274-4374).

VALLE DEL ELQUI En el centro Alma Zen, ubicado a 11 km de Montegrande, en Cochiguaz, se ofrecen masajes, reiki y limpieza de aura. El lugar tiene una piscina enchapada en cristal de cuarzo y un restaurante vegetariano. Hay camping, habitaciones dobles y apartamentos con cocina desde $ 25 mil diarios (09-0473861 y 09-047 3862).

En Pisco Elqui, en tanto, están las cabañas El tesoro del Elqui, que ofrecen masajes, reflexología y tarot. Los precios de las cabañas oscilan entre $ 22 mil y $ 40 mil diarios (F: 51-198 2609).

También en el Valle del Elqui están cabañas El Albaricoque y El Hogar Campestre. Más informaciones en www.valledelelqui.cl.

YOGA EN PUCÓN En el balneario de Pucón (IX Región), cerca del aeropuerto (camino a Quelhue), se encuentra el centro de yoga Rañin Killen, que dirige la profesora Mónica Harboe. Durante enero realizarán encuentros de seis días, con clases de yoga, meditación y caminatas guiadas por los alrededores del volcán Villarrica. (F: 321-5623 y 09-525 0527).

ANCHIMALÉN En Chiloé (X Región), en el sector de Manao, está el centro terapéutico Anchimalén, dirigido por la siquiatra Adriana Schnake. Allí se realizan terapias gestalt, con grupos limitados se trabajan los problemas de cada participante, incluyendo duelos, sueños y problemas de parejas. Por siete días, con alojamiento y pensión, cuesta cerca de $ 300 mil. Consultar fechas de salida en el teléfono 02-4754699 o en www.gestalt.cl.

VALLE NEVADO El Spa para el Alma, de Valle Nevado, ofrece masajes, reiki y medicina china. Por un fin de semana cuesta $ 140 mil en una habitación doble y $ 180 mil en una single. Las terapias durante el verano se realizarán los fines de semana del 9 de enero, 6 de febrero y 12 de marzo (F: 02-4777000; www.vallenevado.com).

ALREDEDORES DE SANTIAGO En La Cascada de las Animas del Cajón del Maipo (San Alfonso), se puede practicar yoga, chi kung (medicina china) y varias terapias corporales y naturales. También hay circuitos de trekking y cabalgatas. (F: 861-1303; www.cascadadelasanimas.cl). Otro lugar ideal para la introspección es el Centro Naturista Peñaflor, a 30 km de Santiago. Posee masajes de relajación, reflexología, sauna y aplicaciones de arcilla (F: 02-8120011).

Fuente: Tercera Digital

http://www.terra.cl/turismo/destinos_chile.cfm?id_cat=424&id_reg=338111