¿Te siente deprimido, de mal humor o simplemente sin ganas? Podría ser tu estilo de corte de cabello. El feng shui, la antigua filosofía china que señala que todo lo que rodea a la persona afecta su bienestar, se está convirtiendo rápidamente en la respuesta para un mal día de cabello.LOS ANGELES – Los salones que se especializan en este arte, basados en la creencia de que el estilo de corte de cabello equivocado puede disminuir su “chi”, o energía personal, están surgiendo en todo el estado de California y el sur de la Florida.

El pionero del feng-shui para el cabello, Billy Yamaguchi, posee seis salones en California y da cursos de feng-shui para estilistas.

En los últimos seis meses las inscripciones se han más que duplicado y en cuanto al Stullo Salon & Day Spa en Fort Lauderdale, las consultas de feng-shui se han triplicado en los últimos cuatro o cinco meses.

Los clientes de los salones de Yamaguchi completan un cuestionario sobre colores, sentido del humor y estilo de vida, después un estilista decide el elemento -fuego, tierra, metal, agua o madera- que más va con la persona y elige un estilo para realzar, balancear o armonizar.

Y esto no es sólo para el cabello: las celebridades como Julia Roberts y Drew Barrymore se han hecho feng-shui para sus uñas en salones Yamaguchi, y Color Investment Cosmetics, establecido en Boston, ha lanzado una línea de maquillaje basado en feng-shui.

Sin embargo, algunos practicantes del feng-shui piensan que la idea es absurda. “Esto es un truco de mercadotecnia” dice Kartar Diamond, quien es consultor de feng-shui en L.A. “Uno no puede hacerle el feng-shui a un guardarropa, a un estilo de corte de cabello, a un auto o a una tarjeta de negocios”.

http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=F4PFCXTABE2ZKCWIAANCFFQKZAAB0IWC?cid=138173&pagenum=2