Combatirán locura de Raití con oraciones

Pastores nicaragüenses y guatemaltecos orarán para sacar el demonio de los afectados por el Grisi Siknis.Por: Roberto Pérez Solís

Armados sólo con el conocimiento de la Palabra de Dios, un grupo de diez pastores evangélicos de Nicaragua y Guatemala, viajarán el próximo siete de enero a la comunidad de Raití, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), para ayudar a controlar el síndrome de Grisis Siknis o histeria colectiva.

Este síndrome apareció en los últimos meses del año pasado afectando a más de cien pobladores, quienes padecían de visiones, convulsiones y períodos de inconciencia. El Ministerio de Salud (Minsa) dijo que el problema era antropológico y que la medicina convencional no era la respuesta, por lo que contrataron a la curandera Porcela Sandino, quien ayudó a controlar casi en su totalidad la situación.

A pesar de esto, el pastor de origen guatemalteco, Miguel Hernández, quien llegó al país la semana pasada, junto a otros cuatro miembros de la iglesia Ministerio de Hombres de Valor, consideró que los pobladores estarán libres de ese mal hasta escuchar las oraciones del Señor Jesucristo.

“La Biblia dice que al Señor le llevaban a los enfermos y con sus oraciones los sanaba. Eso es lo que vamos a hacer nosotros con cultos, oraciones, con los enfermos para liberarlos de los demonios. Venimos un equipo de cinco hombres a poner en práctica la Palabra de Dios, no venimos a cambiar religiones ni forma de vida, porque el único que cambia es Cristo Jesús”, manifestó el pastor.

PROBLEMA DE BRUJERÍA

De acuerdo a Hernández, la situación que puso en vilo a la comunidad de Raití tiene sus orígenes en actos de brujería, practicada por algunos pobladores, quienes se acercan a este tipo de prácticas en la búsqueda de encontrarle una solución a los problemas que los agobia.

“Sabemos que practican la brujería. Esta gente por falta de conocimiento ha encomendado su vida a los brujos. Las iglesias, ya sean evangélicas, católicas o de otra denominación, escasean y reina Satanás y eso hay que superarlo. Tal vez tengamos problemas por sus costumbres, pero el Señor nos ayudará como en otros casos similares”, agregó.

Los otros pastores nicaragüenses que viajarán a Raití pertenecen a la iglesia Misión Cristiana Betel. El pastor Frank Quintanilla dijo que se sentía agradecido porque “el pueblo de Dios rompe toda frontera, es lo más hermoso que el pastor Hernández está en Nicaragua para ir a libererar a este pueblo”.

Los pastores indicaron que no cobrarán por las labores que realizarán y que estarán en toda la disposición de colaborar con las autoridades del Minsa y resto de pobladores de la comunidad.

http://www.laprensa.com.ni/nacionales/nacionales-20040106-02.html

Author: Lalo Márquez

Share This Post On