El director de investigaciones de la Fundación Anomalia, Vicente-Juan Ballester Olmos, manifestó que “tanto los investigadores de la NASA como los expertos europeos han confirmado que la caida de la “bola de fuego” no se debe a la reentrada de ningún tipo de vehículo espacial”. Ballester, uno de los máximos expertos internacionales en el fenómeno de los Objetos Volantes No Identificados (OVNI), ha precisado que “las bases de datos que predicen la caída de chatarra y restos espaciales no preveían ninguna caída para esas fechas”.

El investigador valenciano ha añadido que “los días 3 y 4 de enero tienen su máximo la lluvia anual de estrellas fugaces de la radiante de las Cuadrántidas, pero esos meteoros suelen ser de magnitud tenue”. “De ahí que la hipótesis de un trozo de roca cósmica que ha sido atraido por la gravedad terrestre y que se ha desintegrado a su entrada en la atmósfera es más que probable”, ha señalado el ufólogo valenciano.

Ballester Olmos recordó que “trece minutos antes de las seis de la tarde del domingo, 4 de enero, un bólido se desintegró a decenas de kilómetros de la superficie del planeta, sobre la peninsula ibérica”. “El meteoro supersónico, que dejó una estela formada por múltiples bolas de luz debidas a su disgregación, fue observado sucesivamente desde Galicia a las Baleares”, ha indicado el científico. “Dada su altitud, también llegó a verse desde una amplia franja que iba de Cantabria a Extremadura”, ha señalado Ballester.

“El cuerpo meteórico dejaba rastros luminosos de color rojo-anaranjado, verde-azulado y blanco”, ha precisado el ufólogo. La Fundación Anomalía, con la finalidad de colaborar con los estamentos científicos correspondientes, solicita se le remitan testimonios del avistamiento de estas bolas de luz.

Los relatos pueden ser remitidos al Apartado 12140, 46080 Valencia, indicando lugar y hora de la observación, duración del fenómeno y descripción, incluyendo color de la estela, número de objetos vistos, sonido percibido, dirección seguida por el meteoro, así como cualquier dato técnico que se haya recogido.

http://www.panorama-actual.es/noticias/not124859.htm