La misión a Marte más ambiciosa hasta el momento se ha desarrollado con éxito. La Nasa celebra el aterrizaje de la sonda Spirit. Durante los próximos 3 meses, este robot de 174 kilos y 6 ruedas, explorará ese planeta en busca de señales de vida.Con gran alegría celebraban los científicos de la Nasa la llegada de la primera señal de radio de la sonda Spirit desde Marte. Se ponía fin a 7 meses de viaje y a un complicado aterrizaje. Lógico entusiasmo si tenemos en cuenta que durante más de un cuarto de siglo se ha intentado investigar el planeta Rojo con más fracasos que éxitos. La Misión ha costado 820 millones de dólares. El Spirit permanecerá durante 3 meses explorando marte y enviando fotografías. Dice un científico de la Nasa: “Mantenemos entre 2 y 3 horas de comunicación directa con la sonda, sólo en esa franja podemos contactar con ella”

Julie Townsed también de la Nasa asegura: “Estamos consiguiendo imágenes nuevas de rocas alrededor de la sonda aunque en función de los ángulos del sol tenemos que detreminar si son rocas o bolsas de aire sucio. No tenemos conclusiones todavía”

La sonda americana se encuentra en el cráter de Gusev soportando temperaturas de hasta 100 grados bajo cero. Un segundo robot el Oportunity identico al Spirit se posará en Marte el 25 de Enero para efectuar una misión parecida pero en otra parte del planeta.

Fuente: a3n.tv