MONTEVIDEO, AFP.-
Con la llegada del nuevo año se multiplican las predicciones de astrólogos, síquicos y videntes de toda América Latina, que vaticinan desde espectaculares fenómenos climáticos hasta cambios políticos rotundos para el mundo entero en 2004. Tal vez nadie menos optimista que la sacerdotisa umbanda Elizabeth de Oxum, quien desde Paraguay anticipa plagas, inundaciones, terremotos, maremotos e incluso accidentes aéreos, consecuencia de un mayor “resentimiento de la naturaleza” por el maltrato del hombre hacia el ecosistema.

La astróloga venezolana Adriana Azzi señala que la ciencia traerá “un cambio espiritual importante” cuando en los próximos meses se encuentren “manuscritos que cuentan la verdadera historia de Cristo” y demuestren “la falsedad de muchos mitos de la Iglesia Católica”.

Atentados y anarquía

En la faz política, la vidente peruana Gianina Bertoli vislumbra que Estados Unidos localizará a Osama bin Laden “en un país muy frío y de mucha nieve”, aunque para desgracia del Tío Sam, según la tarotista Sofía Aliaga, “no lo van a capturar”.

Peor todavía, los atentados terroristas van a sacudir nuevamente a los norteamericanos -se atreven a decir estas adivinas-, ahora en una gran represa.

El terrorismo también figura en la agenda del astrólogo Boris Cristoff, nacido en Bulgaria y radicado en Uruguay. “En marzo de 2001 predije una anarquía mundial que se plasmó en el ataque a Nueva York el 11 de septiembre. Hoy predigo que a partir del 28 de diciembre de 2003 al 16 de marzo de 2005 la anarquía y el terror llegarán a la cumbre de la Generación Virgo que rige entre 1997 y 2012”.

Una guerra mundial

Más sombrío si cabe es el pronóstico del vidente venezolano Hermes Ramírez, quien aseguró que China va a iniciar una guerra mundial, aunque no especificó si el conflicto sería armado, con lo cual sobrevive la esperanza de que esa guerra sea meramente comercial.

El mexicano Antonio Vázquez Alba, también conocido como el “Brujo Mayor”, le ve pocos meses de vida política a George W. Bush, quien a su juicio profético no logrará la reelección presidencial en Estados Unidos puesto que “el arresto de Saddam Hussein se volverá contra él”.

Vázquez Alba asegura también que “Estados Unidos hará un anuncio espectacular sobre la situación de los prisioneros en Guantánamo”, sin dar más detalles.

Rebeliones en Latinoamérica

Los presidentes latinoamericanos se pasarán el año esquivando traiciones, atentados e incluso rebeliones armadas, a juzgar por la posición de los astros. El búlgaro Cristoff anticipa un posible “alzamiento militar” en Brasil para 2008, en tanto la médium Bertoli profetiza un intento de guerra civil para sacar del poder al mandatario peruano Alejandro Toledo. “Si hay guerra, Toledo no termina su mandato”, afirma.

Otro que debe mantener la guardia en alto es el presidente nicaragüense Enrique Bolaños, que si confiamos en la visión astrológica de su compatriota Donald Casco, se verá en apuros debido a varios cambios en el gobierno y será traicionado por un funcionario “muy influyente”.

Igual llamado de atención vale para el presidente mexicano Vicente Fox, cuya “debilidad política” se intensificará, “al punto que su propio partido (Acción Nacional) le dará la espalda en momentos cruciales”, según Vázquez Alba.

Confianza

Claro que algunas de estas desgracias astrológicas, que según el dictamen de las estrellas sacudirán el continente, pueden ser atenuadas si las personas atienden la voz del corazón.

Es decir, en palabras de la sacerdotisa Elizabeth de Oxum, si se dedican a “plantar arbolitos, acudir al llamado espiritual, practicar el amor, aferrarse a la confianza, de tal forma de ganar al individualismo, al egoísmo”.

Fuentes: LaHora.com.ec, Portafolio.com.com, y ElTiempo.Terra.com.co.