La aplicación en Cuba de la medicina homeopática en enfermedades crónicas no trasmisibles ha demostrado su eficacia en el control del asma bronquial, la diabetes mellitus e hipertensión arterial.Según expertos, este método terapéutico es eficiente en personas que padecen de alergia y altos índices de colesterol, fundamentalmente en adultos.

Este proceder conduce al medicamento específico de cada paciente, elaborado con sustancias animales, minerales y vegetales en las farmacias homeopáticas del país.

Entre sus ventajas figuran el que puede utilizarse en todos los grupos de edades (recién nacidos, embarazadas y ancianos) además de poder extenderse a otras enfermedades como la epilepsia, fibromas uterinos y cáncer.

La homeopatía es empleada también en las ramas de la estomatología, farmacia y veterinaria y ocupa un lugar importante dentro del campo de la salud en Cuba.

Desde 1982 esta disciplina se incorporó oficialmente al Sistema Sanitario Nacional y tiene un creciente auge, tanto en la práctica médica, como en la investigación.

La homeopatía es un método terapéutico que intenta curar al enfermo, no las enfermedades, por ello cada paciente se analiza con la totalidad de su herencia, historia clínica, tendencias y características propias, afirman especialistas. (AIN)

http://www.invasor.islagrande.cu/2003/dic03/2903/avanza%20.htm