Un curso para personas que deseen psicoanalisar a sus mascotas ha sido lanzado por la Universidad Edinburgh.Desarrollado por la Real Escuela de Estudios Veterinarios de la Universidad, el Paquete de Aprendizaje a Distancia en Comportamiento de Animales de Compañía viene en un CD-Rom de £80.

Da consejos de entrenamiento y bienestar así como técnicas para tratar con “comportamientos problemáticos”.

No se requieren calificaciones previas, los estudiantes trabajan a su propio paso y obtienen un certificado escribiendo ensayos.

La Universidad dice que el curso cubre todo desde mascotas populares, perros, gatos y hamsters, hasta los más exóticos incluyendo pericos e iguanas.

La organizadora del curso, la Dra. Seaman, dijo que: “Muchas personas tienen mascotas y aún así pocos de ellos entienden mucho sobre por qué su mascota se comporta de la manera que lo hace”.

“Este curso ayudará a explicar lo fundamental del comportamiento animal, cómo el comportamiento de los animales de compañía es afectado por el ambiente en el que se les mantiene y cómo esto puede llevar al desarrollo de problemas de comportamiento.”

Fuente: BBC News.