Oficiales de la Agencia Espacial Europea (AEE) dijeron el Viernes que había fallado un tercer intento para hacer contacto con la sonda Beagle-2 que se extravió después de que supuestamente hubo aterrizado en Marte el día de Navidad.El centro de control espacial de la AEE en Darmstadt, de Alemania del Oeste, dijo que un satélite Estadounidense, el Mars Odyssey, estaba sobre el área en Marte cuando el Beagle-2 debía haber aterrizado hacía más de 80 minutos justo antes de la 1:00 P.M. EST el Viernes, pero no se captó ninguna señal.

La búsqueda de la sonda Marciana continuó el Viernes después de dos intentos que también fallaron.

El nuevo fracaso de encontrar la señal incrementó los miedos de haber perdido la sonda, no mayor a una sombrilla abierta, que pudo haber sufrido la misma suerte que muchas otras sondas antes de ella.

Pero unos oficiales en Darmstadt dijeron que todavía estaban optimistas que la sonda Británica Beagle-2 pudiera ser encontrada y dijeron que había numerosas oportunidades de detectar la señal.

Hay 13 transmisiones programadas más antes de que la sonda entre en el modo de auto-transmisión de emergencia. La siguiente oportunidad de detectarla será a las 2:99 a.m. EST del Sábado.

El Beagle 2 de $375 millones de Dólares es la primer misión completamente Europea en ser enviada a cualquier planeta y ha sido aclamada como un triunfo para el ingenio Británico y la exploración espacial Europea.