Para aquellos que todavía buscan el regalo navideño perfecto, qué tal esta idea fuera de este mundo: inhumaciones espaciales. Celestis Inc., una empresa basada en Houston que en 1997 arregló el lanzamiento de los restos mortuorios del ícono popular de los 60s Timothy Leary, está planeando para el mes de Abril enviar desde Rusia unas 150 cápsulas llenas de cenizas como parte del cargamento dentro de un satélite Kosmos 1.Los contenedores, llenos con la opción del cliente de 1 o 7 gramos de restos mortuorios, compartiran el espacio con equipo de transmisión de datos y orbitará a la Tierra por hasta 156 años antes de re-entrar a la atmósfera como una estrella fugaz. Los costos van desde $995 a $5,300 dólares dependiendo del tamaño de la cápsula.

¿No pudiste alcanzar para el lanzamiento de Abril? Se están haciendo reservaciones para vuelos posteriores.

Celestis también puede hacer arreglos para que se envíe un mensaje espacial de radio a una estrella que previamente hayas nombrado, por solo $24.95 dólares.

Por $12,500 dólares, Celestis ofrece “entierros” lunares, en los cuales las cápsulas se llevan a una misión lunar abordo de una nave espacial. En 1998, el Lunar Prospector de la NASA transportó una porción de los restos del científico y descubridor del cometa Dr. Eugene Shoemaker que se desintegraron al aterrizar.

Historia completa en ingles en Yahoo! News.