LONDRES, Inglaterra (AP) – ¿Suceden cosas fantasmales en el palacio de Enrique VIII, o es esa imagen poco clara de un tipo en ropa de fantasía solo un poco de alegría Navideña? Ver fotografía.Cámaras de circuito cerrado en el Hampton Court Palace, el enorme castillo de los Tudor en las afueras de Londres, parece haber tenido una visita eterea ¿podría ser un fantasma?

“Nosotros también estamos confundidos – no es una broma, no lo hemos inventado”, dijo Vikki Wood, un portavoz de Hampton Court, cuando se le preguntó si la foto del palacio fue publicada como broma Navideña. “Genuinamente no sabemos quién o qué es”.

Wood dijo que los guardias de seguridad habían visto la figura en una grabación de la televisión de circuito cerrado después de revisar quién estaba dejando abiertas una de las puertas de emergencia del palacio.

En la fotografía fija, se muestra la figura de un hombre en una vestimenta tipo bata saliendo por un penumbroso portal, con un brazo alcanzando la perilla de la puerta.

El área alrededor del hombre está algo borrosa, y su cara aparece anormalmente blanca comparada con su mano extendida.

“Es extremadamente espectral porque la cara simplemente no parece humana”, dijo James Faukes, uno de los guardias de seguridad del palacio.

“Mi primera reacción fue que alguien estaba haciendo una broma, así que le pedí a mis colegas que le echaran un vistazo. Hablamos con nuestros guías disfrazados, pero ellos no tienen ningún disfraz como el que está vistiendo la figura. Es bastante inquietante”, dijo Faukes.

El palacio, construido en 1525 en el Río Thames a 10 millas al oeste de Londres central, es una atracción turística popular y algunos de los guías visten disfraces del periodo Tudor.

Wood dijo que estaba esperando que la gente saliera con historias similares y tratara de explicar la figura.

El palacio ha sido escenario de muchos eventos reales dramáticos, y ya se supone que tenga algunos fantasmas.

La tercera esposa del Rey Enrique VIII, Jane Seymour, murió ahí dando a luz a un hijo, y se dice que su fantasma camina por uno de los patios empedrados llevando una vela.

Su hijo, Eduardo, tuvo una enfermera llamada Sibell Penn quien fue enterrada en los terrenos del palacio en 1562. En 1829 su tumba fue molestada por trabajos de construcción, y alrededor del mismo tiempo un curioso ruido como zumbido comenzó a escucharse en el ala suroeste del palacio.

Cuando los trabajadores rastrearon el extraño sonido hacia una pared de ladrillo, descubrieron un pequeño cuarto olvidado que contenía una curiosa rueda giratoria, justo como la que Penn solía utilizar.

La quinta esposa de Enrique, Catarina Howard, condenada por adulterio, fue mantenida en el palacio bajo arresto domiciliario antes de su ejecución en la Torre de Londres. Un libro de 1897 sobre el palacio dice que se reportó verla, vestida de blanco y flotando en una de las galerías profiriendo alaridos sobrenaturales.

El palacio fue una vez prisión para el Rey Carlos I, quien después fue decapitado, y luego hogar para su enemigo Oliver Cromwell, quien brevemente gobernó cuando Bretaña fue por un corto tiempo una república.

Fuente: CNN.