El controversial culto que afirma haber clonado cinco bebés ahora dice que ha descubierto una manera de revertir el proceso de envejecimiento.La secta Raëleana cree que puede utilizar células medulares para regresar el reloj en cualquier parte del cuerpo.

Dicen que ya están llevando a cabo experimentos que involucran el acortamiento del envejecimiento del DNA humano, el cual se extiende con el tiempo.

Las afirmaciones de la secta seguramente reiniciarán la controversia que rodea a la clonación humana y el uso de células medulares, que son obtenidas de fetos.

Los expertos han admitido que las técnicas utilizadas son “ciencia buena” y que revertir el proceso de envejecimiento es “teóricamente posible”. Sin embargo, ellos critican a los Raëleanos porque se rehúsan a revelar sus métodos y probar sus afirmaciones.

La jefe del culto, la Dra. Brigitte Goisselier de 47 años de edad, se prepara para revelar los detalles del trabajo en una conferencia en Londres. Sin embargo los organizadores dicen que el culto utilizó un nombre falso para reservar sus instalaciones, ahora lo han cancelado.

“En lo que a mí respecta, esto no es ciencia hasta que lo prueben”, dijo el Prof. Christopher Higgins, director del Medical Research Council’s Clinical Sciences Centre en el Hospital Hammersmith.

En una entrevista la Dra. Boisselier dijo que el culto había creado otra compañía, Stemaid (Stem=tallo medular, Aid=ayuda), que utiliza células medulares. Al menos dos pacientes están siendo tratados, uno tiene un tumor cerebral y el otro está paralizado por una lesión en la médula espinal.

“Hemos encontrado la manera de curar muchas enfermedades y una manera de hacer que parezcas de 17 años de edad”, dijo. “Pasarán de seis a nueve meses y mostraremos todo”.

A diferencia del proyecto de clonación, que está rodeado en misterio, la Dra. Boisselier dice que los detalles de esta investigación serán hechos públicos, comenzando con una conferencia de prensa en Suiza en Diciembre.

Las afirmaciones pasadas de Clonaid han sido tratadas con escepticismo por su enlace con los Raëleanos, fundados por un ex-corredor de automóviles francés quien afirma que está en contacto con extraterrestres quienes crearon la humanidad de clones de ellos mismos. Clonaid afirmó el año pasado que una niña llamada Eve había nacido el 26 de Diciembre. La Dra. Boisselier prometió ofrecer una prueba científica completa, pero luego afirmó que los padres no quisieron por miedo a la prensa.

Ahora la Dra. reveló la existencia de una “segunda generación” de clones cuyas madres están ahora en las etapas finales de embarazo.

Fuente