Un estudio de cinco meses ha concluído que los misteriosos círculos en los cultivos que aparecieron en un campo de trigo del Condado Solano en Junio no son el trabajo de cuatro adolescentes quienes afirmaron que los hicieron como broma.Steve Moreno de Psi Applications, un grupo que se describe a sí mismo como investigadores de lo paranormal, fenómenos OVNI y metafísicos, discutirán los resultados de la investigación del grupo en una conferencia de prensa el Miércoles por la tarde en Fairfield.

La investigación concluye que “el engaño fue un engaño”.

“Hemos concluído que es muy poco posible que cuatro adolescentes pudieran haber hecho los grandes y complejos círculos en los cultivos que aparecieron el 28 de Junio en el campo de Larry Balestra. Los datos científicos, y nuestra propia investigación, tiende a apuntar hacia otra, quizás anómala, fuente”, dijo el director y fundador Moreno en el sitio Web de Psi Applications.

“Los cambios físicos en los tallos de trigo no pueden ser duplicados. Es un fenómeno”, dijo Moreno el Jueves por la tarde. Sugirió que una forma de energía, posiblemente energía plasma, causó las formaciones de círculos en los cultivos.

Los cuatro adolescentes supuestamente afirmaron que habían hecho los círculos pero no pudieron tomar responsabilidad por ellos porque tres están en libertad condicional y no quieren meteres en problemas con la policía.

También se reportó que dijeron que hicieron los círculos utilizando cuerdas y tablas bajo la luz de la luna, pero hubo luna nueva el 29 de Junio, lo que significa que casi no hubo luz de luna el 27 de Junio.

Los investigadores de Psi Applications también afirman que los oficiales de la ley locales no dieron mucho crédito a la historia de los muchachos.

La investigación halló diferencias estadísticamente significativas en el alargamiento de los nodos de crecimiento de las muestras de trigo tomadas en las formaciones de círculos de los cultivos y fuera de ellas.

“Solo energías microondas han duplicado los efectos mostrados en los nodos de crecimiento de las muestras de formación”, dijo Moreno.

También se reportó una bola de luz sobre la formación principal el 27 de Junio. Las bolas de luz se han reportado, fotografiado, y videograbado previamente flotando sobre círculos en los cultivos en otras partes, dicen los investigadores.

Fuente: Kron4.com