CURIOSIDADES.
Curiosities.

POR QUÉ LOS OVNIS CONVERGEN EN ARIZONA

En el pueblo de Sedona, en Arizona, abundan las historias sobre avistamientos de naves espaciales, abducciones de extraterrestres y visitantes del espacio.

¿Por qué Sedona parece ser una rampa de salida de visitantes extraterrestres, o más bien, una ruta aérea intergaláctica? Una de las teorías que tratan de explicar este fenómeno afirma que la abundancia de rocas en esa área, sobre todo cristales de silicón y óxido de hierro, produce una luminosidad que convierte a esta zona en un punto de aterrizaje terrestre visible desde el espacio, o más bien, a través de las ventanas de un OVNI.

“Una mañana yo estaba en el techo y cuando miré hacia arriba vi una especie de avión militar”, recuerda Steve Counihan. “Había dos discos circulares como a cien pies del ala izquierda y otros en el ala derecha. Después desaparecieron en la distancia”.

Este encuentro cercano no es una experiencia única.

“Cuando iba hacia Phoenix, vi un objeto en forma de cigarro rodeado de luces rojas y verdes”, dijo otro residente. “Estaba suspendido en el aire, cuando de pronto ¡puf!, desapareció”.

Tan extraños como estos avistamientos fue la experiencia de Marina Diamondheart.

“Hace algunos años, fui llevada a una nave mientras dormía. Cuando desperté había una luz blanca, brillante y enceguecedora, inundando la habitación. Traté de levantarme, pero cuando doblé los codos, no tenía fuerzas. Hablan envuelto todo mi cuerpo en lo que ellos llaman un campo de éxtasis, que inmoviliza el cuerpo para que la persona no sea lastimada mientras se le traslada a la nave espacial. Me sentaron en una especie de silla con un aparato metálico que activaron después que lo pusieron sobre mi cabeza. Desde entonces, he tenido una gran telepatía mental y han aumentado mis funciones cebrales. Yo considero que los extraterrestres me hicieron un gran regalo”.

El número inusual de avistamientos ha impulsado al abogado Peter Gersten, de Scottsdale, Arizona, a averiguar qué es lo que sabe el gobierno. En estos momentos él está demandando al Departamento de Defensa por retener información concerniente a los OVNIs.

“Yo he recibido muchísimos informes de objetos vistos en Sedona”, dice Gersten, fundador de Ciudadanos Contra el Secreto de los OVNIs (CAUS, son sus siglas en inglés).

“Los informes abarcan un largo período de tiempo, con avistamientos en los cielos y sobre la tierra. Uno de los avistamientos más importantes sucedió en septiembre de 1998, cuando tres personas vieron una nave triangular flotando silenciosamente sobre el pueblo. También he recibido informes sobre otros tipos de objetos y diferentes tipos de maniobras que han tenido lugar alrededor del pueblo”.

Si estos informes son confiables o no, pronto se sabrá, si el señor Gersten sigue adelante con sus investigaciones. Entretanto, los habitantes de Sedona siguen mirando con expectación al cielo cada noche, conscientes de que residen en un punto donde convergen los OVNIs.

LOS SECRETOS DEL MAQUILLAJE EGIPCIO

En el antiguo Egipto, hombres y mujeres por igual usaban maquillaje en los ojos, sin importar la edad ni la casta social, según nos dicen los historiadores.

Y ahora los científicos han encontrado una razón para pensar que los motivos para hacerlo no solamente eran esféricos, sino que tenían que ver tanto con la salud como con el hecho de seguir la moda.

Equipos de egiptólogos y químicos llegaron a esa conclusión luego de analizar el contenido de una colección de museo de Louvre, consistente en frascos de maquillaje de 4,000 años de antigüedad.

Lo que encontraron fueron compuestos químicos empleados miles de años después por egipcios y romanos para tratar enfermedades infecciosas de los ojos como la conjuntivitis y el tracoma.

Texto completo: COPYRIGHT 1999 Sun Periodical Corp.