El alcalde de la pequeña ciudad de Bocaiuva do Sul, Brasil, a 30 kilómetros de Curitiba (Paraná, sur), anunció la construcción de un “ovnipuerto”, la primera pista de aterrizaje para Objetos Voladores No Identificados (OVNI) “autorizado por los extraterrestres en colaboración con los seres humanos”.”Llevamos trabajando cuatro años en el proyecto junto a ufólogos y extraterrestres y ellos me autorizaron a hacer público el anuncio este viernes, en que la ciudad cumple 131 años”, dijo, con toda la seriedad del mundo, el alcalde Elcio Berti, de 53 años.

El alcalde precisó que “después de miles de años, los habitantes le otros planetas escogieron un punto en el extremo sur de la Tierra”, y que el ovnipuerto será construido en “Cachoeirinha, una región montañosa y llena de vegetación, abundante en recursos”.

El inicio de los trabajos –financiados por los extraterrestres y los seres humanos, aunque el alcalde dijo “desconocer el montante”–está previsto para mayo próximo, siendo que la pista de aterrizaje deberá estar lista a fines de noviemhre. Berti expresó que trabaja junto a una decena de ufólogos brasileños y que él mismo ya ha mantenido contacto con los extraterrestres.

Contacto con seres de otro planeta

“Ellos, los extraterrestres, hablan poco. Es como si uno estuviera hipnotizado. Todo es muy rápido. El último era un japonés con cara de alemán”, apuntó Berti al referirse a su último encuentro con uno de esos seres de otros planetas. El alcalde, incluso, envió a la AFP un facsímil con el proyecto del ovnipuerto, que se resume a una pista circular de aproximadamente 30 mil metros cuadrados. La firma del responsable por el proyecto es “MXT1L2W”.

“Yo ya estoy preocupado por el flujo de turistas que esto va a generar. Nuestra ciudad, de 12 mil habitantes, no posee la infraestructura para soportar grandes cambios”, concluyó. Consultado por la AFP, un responsable del gobierno de Paraná, uno de los Estados más ricos del país, declaró que “o el alcalde está loco, o es muy bueno haciendo publicidad”.

El funcionario precisó que 60 por ciento de la población de Bocaiuva vive de la agricultura y que se trata de una de las regiones más pobres de todo el estado de Paraná. La misma fuente recordó que Berti, quien ya fue reelegido en su cargo de alcalde, ya se había vuelto famoso cuando prohibió los preservativos y distribuyó gratuitamente el “Viagra del Alcalde” (a base de maní) en la ciudad, para “impulsar más nacimientos”.

Con la idea de hacer que haya más nacimientos buscaba aumentar la población de la ciudad y así recibir una partida mayor del presupuesto federal a través de los Fondos de Participación de los Municipios.

Texto completo: COPYRIGHT 2002 Edicional Siempre