Un aldeano en Jharkhand en Ranchi, acusó a una mujer de ser bruja, la decapitó con su espada, y luego estuvo exhibiendo el cráneo mientras se paseaba en bicicleta, según dijeron oficiales de la policía.El incidente tuvo lugar en la aldea de Bazara, unos 45 km de distancia de Ranchi el Miércoles. El acusado de homicidio, Budhu Bhagat, ya tenía antecedentes criminales. Bhagat, quien está todavía prófugo, aparentemente regresaba a la aldea cuando se encontró con la víctima, Telia Oraon, quien iba a su campo para cultivar. Los dos tuvieron un altercado y luego Bhagat le gritó bruja y la decapitó.

Luego se dijo que anduvo desfilando audazmente con la cabeza decapitada por la villa para después arrojarla en un campo. La policía ya restauró el cuerpo de la mujer. En otro incidente el mismo día, una mujer de 70 años de edad fue golpeada por aldeanos, quienes también trataron de prenderle fuego después de bañarla con aceite.

Mutaira Devi, una residente de la villa Targadi en Ranchi, también fue acusada de brujería y la intervención de la policía le salvó la vida. No se ha presentado ninguna querella.

El asesinato de mujeres bajo cargos de brujería es común en Jharkhand. Alrededor de 600 mujeres han sido asesinadas en los últimos 6 años. La policía dijo que los bajos niveles de convicción y altos niveles de superstición en áreas rurales estimularon los asesinatos.

Fuente: Hindustantimes.com