BELÉN, Cisjordania (Reuters) – Un bebé nacido en Belén está atrayendo multitudes por miles. Palestinos en el pueblo de Cisjordania reverenciado por los Cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús se han estado aglomerando en el adyacente campo de refugiados Aida para ver al infante de 11 días de edad que muchos están llamando el “bebé milagroso”.El niño se ha ganado la atención por haber nacido con un gran lunar através de su mejilla que toscamene forma en letras arábigas el nombre de su tío, Ala, un militante Hamas asesinado por tropas Israelíes después de que supuestamente había planeado un bombardeo suicida.

La familia, Musulmanes devotos, lo llaman un mensaje divino de apoyo para los Palestinos contra Israel, aunque algunos Cristianos locales preparándose para las subyugadas celebraciones Navideñas han descartado silenciosamente cualquier significado religioso.

El ejército Israelí declinó comentar al respecto, pero una fuente de seguridad dijo: “suena muy curioso”. La familia negó cualquier engaño.

La fuente dijo que el tío del bebé, quien fué asesinado a tiros hace 8 meses, era sospechoso de organizar un bombardeo que mató a 12 personas en un autobús de Jerusalém en Noviembre del 2002.

Acunando al bebé en sus brazos, la abuela del infante, Aysha Ayyad, de 58 años de edad, dijo que su hijo se unió secretamente al grupo Islámico Hamas poco después de que fué golpeado por soldados Israelitas.

Dijo que el lunar era una señal de que “los soldados pueden matar a nuestros hijos pero no nuestro espíritu”. Ella espera que Israelitas y Palestinos hagan la paz y permitan que su nieto crezca libre de violencia.

Mientras ella hablaba, una patruya del ejército israelita disparó gas lacrimógeno a unos jóvenes que arrojaban piedras cerca de ahí.

A pesar de la conmoción, el imam de la mesquita principal del campo entró a la aglomerada sala, trazó con su dedo a lo largo del arremolineado lunar – el cual termina detrás de la oreja derecha del bebé – y lo pronunció como un “regalo de Dios”.

Para sumar a la historia que se ha dispersado en su mayor parte de boca en boca y publicada ayer Lunes en el Jerusalem Post, el bebé – nombrado en honor de su tío muerto – nació el día 27 del mes sagrado del Ramadán, reverenciado como la noche que el Corán fue revelado al profeta Mahoma.

Cuando los clérigos Musulmanes locales supieron del lunar del bebé, lo anunciaron por los altavoces de las mezquitas. La familia dijo que varias miles de personas han convergido en la casa desde entonces.

Fuente: Yahoo! News.