Mientras Russ Juleg guía grupos a través de Pine Barrens bajo la luz de la Luna, siempre los instruye a mantener sus miradas en las copas de los árboles, pendientes de ver una extraña forma agachándose en una rama o un par de ojos brillantes emergiendo desde las sombras.La búsqueda del legendario Diablo de Jersey puede incluir muchos escépticos, pero Juleg dice que la curiosidad todavía atrae a docenas de buscadores de emoción al sureste de Nueva Jersey cada mes.

El cuento de una criatura con alas de murciélago continúa siendo uno de los mejores ejemplos de una leyenda de Nueva Jersey, de acuerdo a Angus Kress Gillespie, un profesor de estudios Americanos en la Rutgers University y director del New Jersey Folk Festival. También se ha vuelto en una figura cultural popular, incluso ha prestado su nombre al equipo de hockey profesional del estado.

Hay múltiples variaciones del cuento familiar para la mayoría de los niños de Nueva Jersey, pero una versión popular describe a la criatura como haber nacido de una mujer llamada Mother Leeds, quien ya tenía 12 niños y maldijo al bebé. Supuestamente esta historia ha estado en circulación desde 1735.

También es una historia que ha reurgido en parte debido a dos libros sobre ella que fueron escritos por James F. McCloy y Ray Miller Jr.

Fuente: Newsday.com
Autor: KRISTA LARSON