El Congreso Mundial de Medicina Integrada fue auspiciada por Medicina Alternativa para celebrar su aniversario.
Las sesiones plenarias fueron llevadas a cabo en el Bandaranaike Memorial International Conference Hall durante 5 días a partir del 27 de Octubre. Delegados de 125 países atendieron al Congreso.

El grupo más grande de delegados siendo 101 personas vinieron de la India. China también estuvo bien representada.

El Dr. P. R. Anthonis, un cirujano abrió las sesiones científicas encendiendo la lámpara tradicional y dando la bienvenida a todos los doctores extranjeros a Sri Lanka. Sus agradecidos admiradores le obsequiaron un cuchillo dorado encrustado con 5 elementos de joyería por su servicio de toda la vida a la humanidad.

Doscientos talleres clínicos fueron llevados a cabo en Kalubowila, en el Instituto de Acupuntura después del Congreso.

Hubieron varias discusiones médicas incluyendo el procedimiento para otorgar un Premio Nobel en Medicina Alternativa y Complementaria (CAM) para el próximo año. La Fundación Nobel en Suecia ahora ha consedido que los practicantes de Medicina Alternativa y Complementaria puedan ser nominados para el The Alfred Nobel Prize, de acuerdo a su última voluntad.

Al final de la conferencia todos los delegados fueron guiados al Beli Lena donde visitaron el sitio arqueológico de la cueva del Hombre Balangoda (Homo sapiens sapiens Balangodensis). Donde practicó acupuntura hace 30,000 años incluso en animales (por ejemplo, para domar elefantes).

Durante toda la noche fue conducida una ceremonia por Su Santidad Sri Lama Gangchen Rinpoche del Tibet en el Medicina Alternativa Health Centre en Kitulgala para traer paz a Sri Lanka y al Mundo. El Ministro de Salud P. Dyaratna MP y Madam Dayaratna fueron los Invitados Importantes en la ceremonia oficial de inauguración.

El presidente de Medicina Alternativa presentó cuatro de sus más recientes publicaciones a todas las delegaciones extranjeras. Los delegados pasaron un voto de gracas al Prof. Anton Jayasuriya por hacer a todos los sanadores de Medicina Alternativa y Complementaria elegibles para el Premio Nobel del año 2004.

Fuente: Daily News.