Zhao Mei, conocido como “el Rey de Nanyue”, pudo haber sido vícitma de sus propias “píldoras de inmortalidad”.El rey pudo haber muerto después de tomar el elixir de la vida que trató de hacer hace más de 2,000 años, dijeron unos arqueólogos el Lunes pasado.

Los arqueólogos encontraron muchas “píldoras de inmortalidad” dentro de la tumba de Zhao ayer en Guangzhou, capital de la Provincia de Guangdong en China del Sur, después de que escabaron la antigua tumba para estudios arqueológicos.

Las píldoras de cinco colores que alcanzan un diámetro de 1.8 centímetros fueron hechas de sulfuro, cristal, compuesto rojo de arsénico y sulfuro, calcita y alunita, dijeron los arqueólogos.

También se encontraron dos grandes ollas utilizadas para hacer “las píldoras de inmortalidad”.

Las píldoras las cuales solían tomar los antiguos reyes y emperadores Chinos para evitar envejecer eran de hecho venenosas, dijo Wang Fang, un profesor de la Universidad Zhongshan en China del Sur.

Arqueólogos y expertos continuarán probando los huesos de Zhao y las píldoras para probar que el rey de verdad murió a causa del elixir, dijo Wang.

Se cree que Zhao murió en sus 40s debido a envenenamiento crónico.

Es la primera vez que la muerte de un antiguo rey Chino haya tenido que ver con el elixir que muchos reyes y emperadores Chinos antiguos utilizaban.