Un hombre de la India quien argumenta inspiración divina dice que ha sobrevivido 68 años sin comer, sin beber, o sin ir al baño; los doctores no han podido comprobar que sea un impostor.La extraordinaria historia de Prahlad Jani, un hombre de 76 años de edad, le ha hecho ganar una pequeña banda de devotos, tomó un desafío e ingresó a un hospital para ser vigilado las 24 horas en Ahmedabad, India.

El neurólogo Sudhir Shahdijo que Jani estuvo bajo observación durante 10 días, con una cámara de circuito cerrado y que los doctores se convencieron de que no rompió ninguno de sus votos, aunque no hay manera de verificar si Jani ha estado haciendo lo mismo durante 68 años.

“Tiene evidencia de la formación de orina, la cual fue reabsorbida en la pared de su vejiga. El comité médico no tiene ninguna explicación científica”, dijo Shah.

Jani ofreció una explicación: Dijo que había sido bendecido y escuchó su llamado cuando tenía 8 años de edad.

“Obtengo el elixir de la vida de un hoyo en mi paladar, el cual me permite vivir sin comida ni agua”.

Cuando salió del hospital el Sábado pasado, Jani dijo que se retiraba a una cueva en el Monte Abu en el vecino desierto de Rajasthan.

Otro doctor, Dinesh Desai, dijo que el hospital deseaba probar a Jani de nuevo para verificar su argumento del hoyo en el paladar entre su nariz y su boca.

“Quizá podríamos obtener algunas respuestas”, dijo.

Shah dijo que el hospital tardó más de un año para persuadir a Jani para que se dejara hacer el experimento pasado. Dijo que quería que el ascético fuera experimentado en la NASA, ya que la supuesta virtud de Jani podría servirle a los astronautas.

Fuente: Yahoo! News.