LONDRES – Una transmisión misteriosa que intrigó a los analistas de la Inteligencia Británica durante días fué causada por un carnero frotándose contra un mastil de una antena aérea, dijo una agencia del gobierno hoy Martes.Los científicos en las oficinas centrales del centro de Comunicaciones del Gobierno en Cheltenham, al oeste de Inglaterra, una estación de obtención de inteligencia, estaban intrigados por unos extraños sonidos de alta frecuencia que venían de la estación de señales Scarborough en Yorskhire, al noroeste de Inglaterra.

El periódico interno del centro de comunicaciones llamado el Daily Observer decía que los ruidos eran diferentes a cualquier cosa que el personal se hubiera encontrado anteriormente y que un equipo de investigadores inicialmente pensó que venía de espías o extraterrestres.

Su investigación descubrió que la señal solo sucedía durante el día, atravesaba todas las bandas de frecuencia, y solo la antena aérea de Scarborough podía detectarla.

Eventualmente los investigadores descubrieron que un carnero estaba frotando sus cuernos contra el mástil de la antena aérea “entre cada servicio a algunas hembras locales”, dijo el diario.

“Es posible que el carnero haya sido atraído al mástil que le haya dado algún tipo de sensación de hormigueo, pero probablemente fue solo un poste contra que frotarse”, dijo el portavoz del centro de comunicaciones, Bob McNally.

Fuente: Associated Press