Las autoridades de la ciudad de Moscú han dicho a los niños que no celebren Halloween porque es psicológicamente dañino y desacorde con el propósito educacional.El departamente de educación de Moscú envió una carta hoy Viernes pidiendo a las escuelas que prohíban el festival pagano, el cual dicen que está basado en un “culto a la muerte”. Las celebraciones caen en la víspera del Día de Todos los Santos Occidental.

“Los elementos religiosos de Halloween…van contra la naturaleza secular de educación en las instituciones educacionales del estado y son destructivas para el bienestar psicológico, moral, y espiritual de los alumnos”, dijo a la televisión NTV Alexander Gavrilov, un portavoz del departamento.

La Iglesia Ortodoxa de Rusia acordó inmediatamente que no hay una manera menos seria de ver lo que es originalmente una celebración Americana donde los niños se disfrazan de brujas y vampiros y tocan las puertas para pedir dulces.

“La Iglesia sabe por experiencia espiritual que no puedes asociar fuerzas malignas en broma”, dijo Vsevolod Chaplin, un portavoz de la Iglesia.

Fuente: Reuters