En el canal de televisión por cable y satelital podrían demandar a la NASA, al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a la Armada de los Estados Unidos, y a la Fuerza Aérea Norteamaericana, por documentos relacionados con Objetos Voladores No Identificados.El canal, que transmiten programas de ficción como Battlestar Galactica, así como documentales que exploran la línea entre el hecho y la ciencia ficción, es parte de un grupo de presión contra el gobierno federal de los Estados Unidos con el propósito de desclasificar información OVNI.

El año pasado, el Sci Fi unió fuerzas con un periodista investigador, una firma de abogados de Washington DC, y el jefe de estado mayor del Presidente Clinton, John Podesta, para ganar la liberación de documentos relacionados a un incidente que llama “el nuevo Roswell”, un avistamiento OVNI en Kecksburg, Pennsylvania en 1965.

“Ahora, un año después, a pesar de serios esfuerzos para descubrir los hechos, la NASA y el Departamento de Defensa siguen manteniendo su pared de silencio”, dijo la presidente del Sci Fi Channel, Bonnie Hammer. “Ya sea que esto tenga o no que ver con OVNIs, el público tiene derecho a saber.”

Ahora el Sci Fi Channel está apoyando lo que podría terminar en una serie de demandas legales, primero contra la NASA, y luego contra el Departamento de Defensa, la Armada, y la Fuerza Aérea, para obtener la liberación de documentos clasificados para el público.

El grupo dijo que espera demandar a la NASA en una semana. Los representantes de la NASA y del Departamento de Defensa no estában disponibles para comentar.

La NASA fue la primera agencia a ser demandada porque el SCI FI y el abogado del grupo, Lee Helfrich de la firma Lobel, Novins and Lamont, basada en Washington, creen que ya han agotado completamente sus opciones administrativas con la agencia, un prerequisito para que un juez acuerde a escuchar el caso.

Mientras que organizaciones noticiosas rutinariamente persiguen peticiones del ACto de Libertad de Información con el gobierno, es relativamente extraño que un canal de cable, especialmente uno enfocado en fantasía, y no en la obtención de noticias, persiga tal curso de acción.

Pero Hammer ve una excelente oportunidad en el potencial de programación persiguiendo los documentos gubernamentales relacionados a avistamientos Ovni.

En Diciembre de 1965, residentes de Kecksburg, Pennsylvania, observaron descender una bola de fuego en una área bastante boscosa a 40 millas de Pittsburgh. Esa noche el área fue acordonada por los militares, camiones y helicópteros iban y venían, y el pueblo fue puesto brevemente bajo ley marcial.

Al día siguiente, los encabezados en el Tribune Review de Greensburg, Pennsylvania, decían “Objeto Volador No Identificado cae cerca de Kecksburg” y “Ejército Acordona Área”, pero a los residentes de Kecksburg nunca se les dijo por qué los militares acordonaron el área y qué, si algo, fué encontrado.

Los resultados de la nueva investigación del Sci Fi sobre el nuevo incidente se transmitirán este próximo Viernes en un documental dirigido por Bryant Gumbel llamado “The New Roswell: Kecksburg Exposed”.

En Kecksburg contrataron a un experto forestal de la Universidad del Oeste de Virginia quien descubrió patrones de crecimiento y daños al centro de los árboles que suponen “un evento traumático” en 1965.

El Sci Fi, una unidad de Vivendi Universal, es parte de los bienes vendidos recientemente a NBC que a su vez es parte de General Electric Company. Hammer ve la integración con la operación de una cadena noticiosa como un beneficio potencial de los esfuerzos de obtención de noticias del Sci Fi.

“Si es algo que parece creíble, absolutamente”, dijo Hammer sobre la posibilidad de trabajar con periodistas de NBC. “Pero no lo vamos a hacer solo para crear alboroto.”
Fuente: Reuters.