Lena Skarning, quien se caracteriza a sí misma como una bruja, ha sido premiada con fondos monetarios del gobierno Noruego para desarrollar su idea de negocio de magia.Skarning recibirá unos $7,500 Dólares para construir su negocio y ofrecer servicios mágicos al empresas públicas e individuos privados.

“Probablemente sea un poco tabú el que las brujas vendan sus servicios, pero quiero llevar la magia a la gente”, dijo Skarning de 33 años de edad a la televisora TV2 Nettavisen. “La gente ya no se da cuenta de que la magia está por todas partes.”

Skarning ha practicado la brujería por 13 años. Su gato es de color blanco, pero el cabello de ella es largo y color negro cuervo, y su interés por la magia no debe ser tomado a la ligera.

Ahora quiere vivir de la brujería, y ha recibido fondos de una rama del gobierno para desarrollo e inovación, Statens nærings- og distriksutviklingsfond (SND), de acuerdo al diario Glåmdalen.

Skarning vende sus menjurges herbales mágicos, y ofrece sus servicios a fiestas de cumpleaños y despedidas de solteros y solteras. Ahora quiere expanderse y ofrecer sus servicios a los negocios del mundo a través de seminarios mágicos.

Fuente: TV2.no (NETTavisen)