Esta semana, Júpiter tendrá un encuentro cercano con la medialuna. Docenas de meteoros atravesarán por la constelación de Orión. Y saturno brillará encima de todos.Podrás ver todas estas cosas en dos mañanas mágicas: antes del amanecer el Martes 21 de Octubre y el Miércoles 22 de Ocubre.

“Los meteoros vienen del cometa Halley”, dice Bill Cooke, miembro del Space Environments Team en el Marshall Space Flight Center. “Cada año en Octubre la Tierra atraviesa un flujo de escombros del cometa. Los escombros son como polvo, no más grandes que granos de sal, que se desintegran en la atmósfera y se vuelven estrellas fugaces”.

“No es una lluvia intensa, pero es una muy bonita.”

La lluvia, que dura por días, aumentará la maña del Martes 21. Se espera ver un meteoro alrededor de cada 5 minutos y atravesarán la constelación de Orión, por esto se llaman las Oriónidas. El punto radiante está cercano al hombro izquierdo de Orión, donde coincidentalmente estará cerca el brillante planeta Saturno. Solo voltea hacia el Sur y hacia arriba, será fácil de encontrar.

En la misma fecha, Jupiter y la medialuna estarán cerca el uno del otro y servirán como un maravilloso fondo para la lluvia de meteoros. Estarán de nuevo juntos el 22, y las Oreónidas estarán todavía activas, pero un poco disminuídas del día anterior.

Dos mañanas seguidas: Júpiter, Saturno, y la medialuna, todo con una pizca de lluvia de meteoros. No se puede pedir mucho más que eso.