NICOSIA (Reuters) – Un Obispo Ortodoxo ha ofrecido instalar cajas de confesión en cada escuela Chipirota para que los adolecentes busquen arrepentimiento por sus pecados.Ya sea que los hayan atrapado fumando o cometiendo cualquier otro acto que pueda hacer que los cabellos de sus padres se ericen, el obispo piensa que el santuario de un confesionario en el área escolar podría poner rápidamente a los adolescentes en el camino correcto.

“Es una idea que se nos ha dado a conocer y estamos decidiendo”, dijo un representante del ministerio de educación.

El ministerio de educación Griego Chipirota ha unido lazos con la Iglesia Ortodoxa y varias escuelas ya tienen pequeñas capillas. Las clases de religión son parte del currículum escolar Griego Chipirota y se enfoca fuertemente en doctrinas Cristianas Ortodoxas.

Athanassios, un obispo del sur de la pobre ciudad de Limassol, está dispuesto a pagar por los confesionarios, reportó el diario Phileleftheros.

Pero los gremios de maestros está contra la idea. “Los niños son libres de ir a la iglesia si desean pero tratar de forzar a alguien a hacer algo puede ser contraproducente”, dijo el cabecilla de uno de los gremios.

El jovial obispo es una figura popular en Limassol. Hace unos años atrás su antecesor introdujo los servicios matinales tardíos los Domingos para dar la oportunidad a los parranderos nocturnos de llegar a la iglesia.