ALBANY, Oregon – Una familia ha puesto una demanda contra el distrito escolar de la ciudad alegando que un maestro sustituto de la escuela media de su hija le prometió que Jesús la curaría milagrosamente.En la demanda judicial puesta el mes pasado por Robert y Tina George, la familia busca $750 mil dólares por cada una de las tres quejas: violación de los derechos civiles de su hija, inflicción intencional de angustia emocional, e inflicción negligente de angustia emocional.

Nombrada en la demanda está la maestra Linda Woldeit y la Escuela Media Memorial, así como el distrito escolar. Woldeit dijo que no sabía nada de la demanda y que no estaba preparada para comentar.

Los documentos de la corte dicen que cuando Woldeit supo que la niña sufría de una extraña enfermedad que afecta sus folículos pilosos, dejandola calva, Woldeit le escribió una nota donde le decía que Jesús haría un milagro esa noche mientras se bañaba, causando que le creciera “el cabello rubio más hermoso que nadie haya visto jamás.”

Si no, dijo Woldeit, ella misma se afeitaría su propio cabello. El cabello de la niña no fue restaurado, y Woldeit no se afeitó la cabeza.