MELBOURNE, Australia – Ahora he aquí un regalo que realmente está fuera de este mundo. Una nueva agencia de bienes raíces, al Lunar Reality (Realidad Lunar), basada en la ciudad de Mebourne al sureste de Australia, abre sus puertas el Jueves vendiendo cuadras de un acre en la Luna por $59 Dólares Australianos (unos $40 Dólares Estadounidenses) y manzanas de 10 acres por $298 Dólares Australianos (unos $200 Dólares Estadounidenses).El hombre de negocios Paul Jackson de 33 años de edad anunció el Lunes que ha comprado los derechos Australianos para vender terrenos del empresario Dennis Hope de Nevada.

Hope ha estado aprovechándose desde 1980 de lo que el dijo fué una laguna en el Tratado del Espacio Exterior de la Naciones Unidas de 1967 que prohibió a las naciones de reclamar terrenos en la Luna pero no dijo nada sobre individuos.

Hope registró un reclamo por la Luna y planetas con los Estados Unidos, el gobierno Soviético y las Naciones Unidas, y operando como Embajada Lunar, ha estado vendiendo parcelas de bienes raíces extraterrestres desde entonces.

Jackson dijo que dos millones de personas de 180 países han comprado un pedazo de la Luna desde 1980.

“Voy a estar extremadamente feliz si un día llegamos a tener la oportunidad de vivir en la Luna”, dijo Jackson, quien ha comprado un acre de tierra para sí mismo. “Veo al mundo que nos rodea y pienso que han sucedido cosas extrañas.”