Unos científicos siberianos dicen que tienen un descubrimiento en sus manos que puede elevar la posibilidad de que la leyenda local del Yeti – el abominable hombre de las nieves – es más que solo ficción.De acuerdo a la Televisión Rusa, la extremidad peluda y bien preservada de una criatura misteriosa fue encontrada unos 3,500 metros en las montañas Altay en la remota región siberiana de Rusia.

“Le di la vuelta a la extremidad y examiné la planta del pie, y pensé que se veía poco usual”, dijo Sergey Semenov, el alpinista que hizo el hallazgo. “Así que decidí traerla de regreso conmigo.”

Pruebas científicas y rayos-X muestran que los huesos son de hace varios miles de años, pero los intentos de identificar a la criatura a la que perenecieron permanecen inconclusivos.

La opinión local sobre el hallazgo, descrito como “sorprendentemente bien preservado”, es dividida.

Existe una larga tradición de supuestos avistamientos en el área de lo que puede ser – o no puede ser – el abominable hombre de las nieves.

La gente local dice que la criatura debió haber caminado sobre nieve, porque la planta del pie es peluda.

Ya han nombrado al hallazgo el pie del Yeti.

Pero científicos veterinarios y académicos del insituto de investigación animal local y la universidad agraria tienden hacia una explicación más racional.

“Se ve bastante humana”, dijo Yuri Malofeyev, vicepresidente de la asociación Rusa de anatomistas veterinarios, a la Televisión después de examinar los rayos-X.

“Existen muchas similaridades”, dijo.

Ese punto de vista parece ser apoyado por el hecho de que el largo del pie es de unos 24 centímetros – normal para un ser humano.

“Una talla 36 de zapato le quedaría perfectamente bien”, concluyó la Televisión.

Fuente: BBC.