Como una celebridad bajo constante escrutinio fotográfico, Marte continúa mostrando caras frescas y sorpresivas. Y al igual que una enigmática estrella holliwoodense, más de 10 mil nuevas imágenes del planeta rojo han revelado más preguntas que respuestas.”Marte simplemente sigue sorprendiéndonos con su complejidad”, dijo Ken Edgett, científico del Malin Space Science Systems, quien construyó y opera la cámara abordo del Mars Globay Surveyor de la NASA.

LAs nuevas imágenes llevan a la galería en línea de la misión a más de 134 mil. La diversidad geográfica en las fotografías muestra una igual diversidad de procesos que esculpen el planeta, dijeron Edgett y sus colegas la semana pasada.

Entre las imágenes está una que revela unas texturas arremolinantes. Otra es de unas dunas plares azotadas por el viento que un observador casual recientemente comparó al personaje de videojuego Pacman. En otras imágenes, valles empinados contienen cicatrices de flujos antiguos de agua o lava, pero nadie sabe de cuál de las dos.

Fuente: Yahoo!