Un montañés Italiano ha retado a un alpinista Japonés quien afirma que fué la primera persona en revelar que el tristemente célebre Abominable Hombre de las Nieves de Himalaya era de hecho un oso café.Reinhold Messner, quien también es miembro del parlamento Europeo, reaccionó después de la afirmación hecha el mes pasado por el montañés Japonés Makoto Nebuka, de 56 años de edad, y miembro de alto rango del Club Alpine Japonés.

Messner dijo que “después de años de investigación”, él ha probado que el legendario monstruo tipo simio no es nada más que un oso en su libro “My Búsqueda del Yeti” publicado hace cinco años atrás. “El descubrimiento es para mí”, dijo.

Nebuka anunción su descubrimiento el mes pasado, diciendo que el Yeti es realmente un Oso Café Himalayo en peligro de extinción (Ursus Arctos).

Su teoría radica en un descubrimiento linguístico: a través de una serie de entrevistas a la gente local en Nepal, Tibet, y Bhutan, ha encontrado que “yeti” es una palabra de un dialecto regional para “meti”, que significa oso.

Messner, de 58 años de edad, originario del sur de la región de Tyron del norte de Italia, ha sido miembro del grupo Green en el parlamento Europeo desde 1999.

Fuente: EUbusiness.