La lluvia de meteoros conocidos como las Leónidas ya viene. Doblemente.

Bill Cooke del Space Enviroments Group del NASA MArshall Space Flight Center explica: “Normalmente solo hay una lluvia de meteoros Leónidas cada año, pero este año vamos a tener dos: una el 13 de Noviembre y otra el 19 de Noviembre.”Las dos son causadas por el cometa Tempel-Tuttle, que atraviesa nuestro sistema solar cada 33 años. Con cada visita el cometa deja un rastro de escombros de polvo en el espacio que es al final de cuenta lo que entra en nuestra atmósfera como “lluvia de estrellas”.

Nuestro planeta atraviesa esas región llena de escombro cada año, a veces nos topamos con una zona con más escombro y otras veces con menos. Si pasamos por un área densa entonces tenemos una lluvia de estrellas muy impresionante, como en 1966 y en el 2001. Esos fueron buenos años para las Leónidas.

Este año vamos a rozar, aunque no de lleno, dos de las regiones por donde el cometa Tempel-Tuttle dejó su rastro, aún así, puede ser divertida la función.

Author: Lalo Márquez

Share This Post On
  • Silvia Arroyo.

    Saludos Gente!! ^^
    ¿Què tal?.. Bueno, respecto a su articulo, deberan ustedes saber que soy apasionada a observar los cielos nocturnos, y ahora mas que nunca, sin embargo.. podrian darme mas datos acerca de la Lluvia de Estrellas. La hora a la que se comenzara a ver y si se podra observar claramente en Colima, Mexico..
    Gracias!!!