Unos científicos dicen que el Universo podría ser esférico y unido como un balón de futbol soccer – y podría no ser infinito.Jeffey Weeks, un Miembro Honorario MacArthur basado en Canton, Nueva York, e investigadores de la Universidad de Paris y el Observatorio de PAris analizaron información astronómica que sugiere que el Universo es finito y hecho de pentágonos curvos unidos para formar una bola.

En una investigación reportada en el diario científico Nature el Miércoles, los científicos dicen que la información del WMAP (Wilkinson Microwave Anisotrophy Probe) de la NASA, que cartografía la radiación de fondo dejada por el Big Bang, no es consistente con un Universo infinito.

“Desde la antigüedad, los humanos se han preguntado si nuestro Universo es finito o infinito. Ahora, después de más de dos milenios de especulación, información observacional finalmente podría resolver la antigüa pregunta”, dijo Weeks.

En un comentario sobre la investigación, George Ellis de la Universidad de Cape Town en Sudáfrica, dijo que si Weeks y sus colegas están en lo correcto, podríamos entonces de verdad en un pequeño universo cerrado.

Historia original por Reuters traducida de Yahoo! News.