Septiembre 30, 2003. ¿Qué pensarías si alguien te dijera que puede leer tu mente? ¿O proyectarse astralmente? ¿O viajar mentalmente en el tiempo?La mayoría de la gente estallará en risa al solo pensamiento de que alguien pueda tomar estas afirmaciones seriamente, pero no Nelson Griswold.

Griswold, quien afirma ser un “mentalista”, una persona que lee la mente de la gente, de hecho confía en el hecho de que estas ideas arriba mencionadas intrigarán a la gente lo suficiente como para llenar el Mystery Dinner Theatre de Miss Marple cada Lunes por la noche.

Suena como un episodio de The Twilight Zone o de los X-Files, pero Griswold también afirma que ha sido reclutado por una agencia clasificada del gobierno, la National Intelligence Science Agency (NISA), para participar en un experimento sobre el viaje en el tiempo conocido como Proyecto: Cronos.

Griswold dijo que “intentará utilizar solo el poder de la mente para viajar de ida y vuelta a través del tiempo todos los Lunes por la noche en presencia de expertos de la NISA.

“Aunque lo que yo hago es muy divertido, esperamos lograr resultados muy reales con el Proyecto: Cronos”, dijo Griswold. “Esperamos prveer evidencia concreta de la posibilidad del viaje mental en el tiempo.”

Aunque ni siquiera hay “evidencia concreta” de que la NISA realmente exista, Griswold afirmó que el Dr. Henry Prctor de la elusiva agencia le dijo, “No existimos – publicamente.”

Griswold dijo que llevará a cabo tres experimentos el primer Lunes (ayer). El primer experimento será llamar a un sujeto de prueba de entre la audiencia y enviarlo o enviarla cinco minutos al pasado y hacer que a su regreso traiga evidencia tangible. Si el primero es exitoso, planea enviar al mismo sujeto 100 años al pasado y regresarlo con evidencia física. El último será enviarse a sí mismo tres días al futuro, donde planea regresar con la página principal de un periódico con la fecha apropiada.

“No sé si pueda hacerlo, pero me pidieron que tratara, así que voy a tratar”, dijo. “¿Siento que estoy en La Zona Penumbrosa? Sí.”

Por Will Jordan

Ver noticia original en The Nashville City Paper.